El mamífero tiene además seis orejas y alcanzó a sobrevivir un par de horas señaló a OvalleHOY.cl, el criancero Arnoldo Bórquez, propietario de la hembra que parió el extraño animal

Un insólito alumbramiento de un cabrito con ocho patas y seis orejas se registró el lunes en el sector de Ajial de Quiles, comuna de Punitaqui, cuando una de las cabras de Arnoldo Bórquez Bórquez, 69 años, criancero de la localidad, parió un espécimen que presentaba las deformaciones descritas.
OvalleHOY.cl conversó con don Arnoldo, quien trabaja como criancero desde los ocho años, quien señaló que «el lunes, la cabra parió un cabrito primero, como a las 3 de la tarde, el que nació normal. La fui a ver y ví que estaba echada, así que la dejé».
«Horas más tarde – prosigue don Arnoldo – volví al lugar donde vi a la hembra y me di cuenta que ésta no podía parir, así que la eché en el pesebre de los caballos y en eso se me hizo noche. Dije: le voy a ir a sacar el cabrito. Le acomodé la cabecita y se lo saqué y le sentí tanta pata, por lo que llamé a mi señora para que trajera la linterna. Lo entramos a ver y tenía tanta pata, pero el cabrito estaba vivo»

Don Arnoldo asegura que «en mis años de criancero, nunca había visto algo parecido y he visto tanto animal. Con tres patas, pelados, pero así, no», aunque no puede señalar una causa específica. «Yo compro los machos afuera», agrega, por lo que descarta que pueda ser un caso de endogamia (cruce entre ejemplares de ascendencia común).
Lo cierto que el extraño animalito no sobrevivió más de dos horas, pero el caso ha llamado la atención de los limarinos, pues las fotos ya circulan por las redes sociales.