El arreglo de su campo de fútbol era una de las aspiraciones que tenía la comunidad de Lagunillas, ya que el sector donde se desarrollan los encuentros de fútbol presentaba desniveles y problemas con el paso de vehículos. El alcalde Claudio Rentería indicó que fue un compromiso que adquirió con la junta de vecinos, que ahora se está desarrollando.
Una de las acciones que ha caracterizado a la actual administración municipal ha sido el mejoramiento de sitios eriazos, espacios públicos y canchas de fútbol, tanto en la zona urbana, como rural. Esta vez los favorecidos fueron los residentes de la localidad de Lagunillas, quienes tenían problemas con el área, donde cada fin de semana se desarrollan los encuentros del torneo de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle (ANFUR).
Los inconvenientes tenían relación con el desnivel de la cancha de fútbol, que se encuentra en el corazón de la localidad, los que ahora quedarán atrás, ya que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, destinó maquinaria pesada, la cual ha trabajado desde el pasado 22 de marzo, para solucionar este problema. El alcalde Claudio Rentería visitó el lugar y se reunió con un grupo de vecinos y les explicó el desarrollo de estas labores.
La autoridad comunal indicó que “este era un compromiso que hicimos con los residentes de Lagunillas, principalmente, con los integrantes del club deportivo, quienes tenían problemas con la cancha, ya que no estaba en buen estado, por eso nosotros enviamos maquinaria pesada y en los próximos días dejaremos la cancha en condiciones, para el desarrollo del fútbol”. A los trabajos de maquinaria pesada, se sumarán “labores de tratamiento con arena para emparejar, se hará el riego y se compactará el terreno” indicó el encargado del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos.
Otro de los problemas es lo que respecta a la ubicación de la cancha, ya que se encuentra en el principal acceso a la localidad, por lo que el paso de vehículos es recurrente, es por este motivo que se está estudiando la posibilidad de colocar un cierre perimetral, para disminuir los riesgos de los jugadores y espectadores, en las jornadas deportivas, los fines de semana.
La presidenta de la junta de vecinos de Lagunillas, Jacqueline Bolvarán afirmó que “cuando se hizo la pavimentación de la entrada principal, la cancha quedó inutilizable y estábamos esperando un terreno del Serviu, que al final no nos sirvió, porque no daban los metros”. Bolvarán agregó que “el alcalde al conocer nuestro problema nos envió las máquinas, para habilitar la cancha y estamos muy agradecidos, porque para nosotros es muy necesario tener este lugar, porque es la principal diversión que tienen nuestros vecinos, los días domingo. Además, la ocupa el Club Deportivo Lagunillas, Olimpia de Lagunillas y la academia Sol Naciente”.
Actualmente, el cuadro de Lagunillas está jugando los partidos de local en el Complejo Deportivo del Colegio de Profesores, hasta que los trabajos de mejoramiento concluyan.