A la espera del concurso de alta dirección pública el cargo será ocupado en calidad de subrogante por el ex Subdirector de Gestión Clínica del recinto, Dr. Hugo Martínez Gálvez.
A contar de este lunes 3 de noviembre, la Dirección del Hospital de Ovalle inició un nuevo periodo, esta vez encabezada por el Dr. Hugo Martínez Gálvez, quien asumió la subrogancia de este cargo luego de la partida del ingeniero comercial Pablo Gacitúa Cortez.
Cabe destacar que el 5 de noviembre de 2011, Gacitúa Cortez fue nombrado Director del nosocomio limarino por un periodo de tres años que, precisamente, llegó a su fin el pasado 31 de octubre.
Durante la jornada de ayer, en dependencias del Servicio de Salud Coquimbo, Martínez y Gacitúa firmaron el Acta de Entrega y Recepción de la Dirección del Hospital Antonio Tirado Lanas junto a Duby Blanco, Jefa del Departamento de Auditoria del Servicio, quien actuó como Ministro de Fe.
Al respecto, el Director Regional de Salud, Ernesto Jorquera explicó que el Doctor Hugo Martínez, asume el cargo de manera subrogante hasta que se regularice el cargo por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), el que según los plazos legales debe proveerse en un “máximo de un año desde que sale el director titular respectivo. Así es que, en un proceso máximo el cargo debería ser titularmente llenado en noviembre del próximo año, pero haremos todas las gestiones para que esto se regularice lo antes posible. Vamos a depender de los ritmos del Servicio Civil para estos procesos”, precisó.
Por su parte, el Dr. Martínez, Médico Cirujano egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ex Subdirector de Gestión Clínica del Hospital Antonio Tirado Lanas, manifestó que “mi misión en esta labor que estoy asumiendo de forma subrogante por un período de tiempo acotado, que no debiera ser superior a un año, es darle continuidad a todos los proyectos que actualmente están en desarrollo para el Hospital de Ovalle, además de trabajar en la relación de la institución con la comunidad, esto por medio del desarrollo de un plan de trabajo que vaya en mejora de la atención a los usuarios”.
El Director (S) del Hospital de Ovalle también indicó que “la subrogancia de la Subdirección de Gestión Clínica (del nosocomio limarino) va a ser asumida por la Dra. Irene González, quien ocupará este puesto durante el tiempo que demore el concurso de Alta Dirección Pública que determinará al nuevo Director del Hospital”.
Luego de entregar el cargo, Pablo Gacitúa le manifestó sus felicitaciones y apoyo a Martínez Gálvez y comentó que “tengo sentimientos encontrados. Tengo mucha pena por dejar esta función que por tres años estuve cumpliendo, pero a la vez, tengo la tranquilidad y quizás un poco de alegría de mirar las importantes transformaciones y avances que ha tenido el Hospital de Ovalle en estos años”.