InicioActualidadPolicialAdolescentes serían autores de muerte de vecino al que golpearon para robarle...

Adolescentes serían autores de muerte de vecino al que golpearon para robarle la camioneta

Los jóvenes, de 15 y 16 años respectivamente,  fueron formalizados al mediodía de hoy por su presunta participación en el homicidio de ingeniero ocurrida en el mes de octubre  en la población José Tomás Ovalle de esta ciudad.

Se trata de B.A.A.M. de 15 años, quien conducía el vehículo al momento del atropello, y  L. I.M.M., de 16, que viajaba en el asiento posterior. Ambos fueron detenidos en las últimas horas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, y pasado el mediodía de hoy fueron formalizados por el delito de robo con homicidio en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle.

Los imputados adolecentes, en compañía de otros dos adolescentes el viernes 17 de octubre alrededor de las 21.00 horas caminaban por calle Patricio Ceballos en la población José Tomas Ovalle cuando en la esquina de Morro de Arica vieron que un vecino del sector llegaba a una casa, y estacionaba la camioneta 4×4 de color rojo de propiedad de la empresa Minera Delta y la dejaba con el motor encendido. Enseguida corrieron hacia allá, y mientras dos de ellos golpeaban y derribaban hacia la calle al conductor en los momentos que este sacaba unas bolsas de compras desde el asiento trasero, otro se sentó delante del volante, y echó a andar la máquina. El hombre, al ser derribado por el golpe de la máquina retrocediendo, cayó al pavimento y una de las ruedas delanteras pasó sobre su cuerpo.

Los delincuentes huyeron con la camioneta en dirección desconocida.

La víctima, el  ingeniero electrónico, Luis Olivares Serrano, de 59 años, sufrió tales lesiones que obligaron a su traslado a Coquimbo y finalmente a la Clínica Tabancura, Santiago, donde falleció el lunes 17 de noviembre.

Gracias al testimonio de un funcionario de gendarmería de camino a  su casa,  que la noche del robo se cruzó con los cuatro delincuentes en la calle,  y posteriormente los vio huir con el vehículo; sumado a la colaboración de personas anónimas que pusieron en antecedentes a la policía de quienes habían sido los autores, incluso con sus nombres, en las últimas horas fueron detenidos los dos primeros sospechosos.

Ambos detenidos permanecerán en internación provisoria en el Centro Talay de La Serena, durante los 90 días que se prolongue la investigación, según lo solicitó el fiscal Rodrigo Gómez, no obstante la oposición del defensor Gerardo Tagle.

En tanto el fiscal confirmó que en las próximas horas serían también formalizados los otros dos sospechosos, – L. A. V. T. y  el cuarto apodado el Filipino –  plenamente identificados. Incluso el primero de ellos en las últimas horas habría declarado ante la PDI , reconociendo haber integrado el grupo (haciendo un relato pormenorizado de los hechos), aunque inculpando a B.A.A.M (el conductor) y a el “Filipino” como los que huyeron con el vehículo, quedando ellos abajo de él.

Este relato se contradice con la versión de uno de los testigos – el funcionarios de gendarmería – quien afirma que al momento de huir los cuatro sujetos con los que se había cruzado en la calle, estaban en el vehículo.

La camioneta,  habría sido vendida en las horas siguientes en $ 1 millón en la población Media Hacienda.

OvalleHoy.cl