InicioActualidadCrónicaAsume el nuevo director del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

Asume el nuevo director del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

El doctor Froilán Estay  Mujica junto con asumir el cargo de director del principal recinto de salud de la provincia del Limarí, tendrá la responsabilidad de sacar adelante la puesta en marcha del nuevo hospital que va a reemplazar a este recinto.

Médico de profesión y ariqueño de nacimiento, se define como “trashumante y migrante por la vida”, dado que es oriundo de Arica, mas se graduó de la escuela de medicina de la Universidad de  Concepción; se desempeñó en cargos directivos del Servicio de Salud de Iquique y Arica; y antes de asumir como el nuevo director del nosocomio ovallino, trabajó como coordinador de procuramiento y trasplante de órganos en el Hospital Del Salvador de Santiago, demostrando que maneja una vasta experiencia en lo que respecta a servicio público.

El flamante director del Hospital de Ovalle firmó el acta de entrega del cargo ante los jefes de unidades y servicios de la institución y desde mañana comenzará a cumplir funciones como máxima autoridad del establecimiento. Tras la ceremonia de firma de actas, el doctor Estay manifestó sentir “una gran satisfacción porque llego a un excelente hospital con muy buenos indicadores”.

El profesional quiso hacer hincapié en el gran desafío que significa ser el nuevo director del Hospital de  Ovalle, señalando que “no deja de dar un poco de temor, pero creo que es un temor que termina siendo un motor para seguir haciendo las cosas tan bien como se han estado haciendo hasta ahora”.

En la instancia el doctor Estay dio un mensaje a los funcionarios y a la comunidad en general, señalando que “sean bienvenidos colaborar y juntos poder hacer crecer más y mejor  la salud de cada una de las personas de la provincia del Limarí”.

Por su parte, el doctor Hugo Martínez Gálvez, quien en los últimos meses se desempeñó en el cargo, expresó que “me quedo con la sensación de tarea cumplida, el Hospital que estoy dejando hoy no es el mismo que cuando asumí” y entregó unas palabras de gratitud hacia todos los funcionarios del recinto, “quiero darle las gracias por todo lo que aportaron con su trabajo”, manifestó.

El ex director expresó que “mi deseo es que el hospital se mantenga en una línea de desarrollo y consolidación de nuestros servicios clínicos para lograr constituirse como el mejor hospital de la región”, apuntando a que muchos desafíos todavía están por venir para el principal recinto de salud de la provincia del Limarí.

Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, estuvo presente en la ceremonia de firma del acta de entrega del cargo y también quiso referirse a los desafíos que deberá enfrentar el doctor Estay una vez que asuma el cargo, señalando que “junto con mantener y mejorar los logros que se pueden obtener, está paralelamente a eso sacar adelante la puesta en marcha del nuevo hospital que va a reemplazar a este recinto”.

La autoridad regional hizo énfasis en que la puesta en Marcha del nuevo Hospital de Ovalle “va a ser un trabajo que va a involucrar a todo el personal y por tanto el rol de quien conduce esto es esencial para que este proceso sea lo más exitoso posible”.

OvalleHoy.cl