InicioArtes y CulturaArtes VisualesEstrenan documental que relata la historia del Colegio "República de Chile”

Estrenan documental que relata la historia del Colegio «República de Chile”

Hoy jueves 21 de diciembre a las 10:00 de la mañana en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Huaiquilonko de la Comuna de Monte Patria se llevará a cabo el estreno del documental “El República de Chile”.

El registro audiovisual fue financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Coquimbo año 2017 y relata la historia del Colegio República de Chile, uno de los establecimientos más antiguos de Monte Patria.

Dicho documental tiene como propósito la recuperación de la memoria histórica a través una mirada sencilla, en la que un conjunto voces se congregan para relatar los principales acontecimientos, sucesos y circunstancias de la vida de una comunidad educativa inserta en la comuna de Monte Patria.

“Son sus estudiantes, ex profesores, docentes en ejercicio y su entorno, los que nos permiten empatizar con sus vivencias, recuerdos y nostalgias, con sus alegrías y tristezas, y es en estos intersticios donde emerge la memoria colectiva que a pesar del olvido y de los años se obstina en prevalecer, en los testimonios y en una historia que contribuye significativamente a valorar el patrimonio y la identidad de una parte importante de la Provincia del Limarí”, explica uno de sus realizadores, Víctor Arenas.

El proyecto fue presentado al Fondo de Cultura por el Club Deportivo Social y Cultural, Colegio República de Chile de Monte Patria. Su realización estuvo a cargo de la productora Norte Verde Films, dirigido y producido por Víctor Arenas, documentalista y docente del mismo establecimiento; la composición e interpretación musical correspondió a Marco Figueroa Cortés y la ejecución del proyecto a cargo de Patsy Sapiaín Nuñez.

La invitación a asistir a ese evento programado para las 10.00 horas, está abierta a todo público y espectador.

OvalleHoy.cl