Con aporte público los chicos buenos tendrán un camión contenedor de agua que ayude a combatir los incendios forestales.
Era muy necesario. Los bomberos de Ovalle reciben avisos de alerta con gran frecuencia durante el verano producto de los incendios forestales. Una nota en este medio (revisar aquí) daba cuenta hace unos días de la necesidad de bomberos de Ovalle por la aprobación de recursos para contar un carro contenedor de agua.

Los administradores del gasto público de la ciudad aprobaron una subvención de 67 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos local. Durante la sesión del Concejo Municipal en que se confirmó la entrega de recursos, se estableció que este aporte ayudará a los voluntarios con la compra de implementos y un camión aljibe contenedor de 16 mil litros de agua.
“Esto viene a cumplir una necesidad imperiosa que teníamos en el abastecimiento de los carros bomba, para trabajar con altos caudales. Los incendios forestales demandan mucha agua y nosotros carecíamos de esta máquina y ahora no tendremos problemas para llenar las piscinas con las que se debe trabajar y de esa forma tener el flujo o el volumen correcto de agua, para poder controlar las emergencias más rápidamente”, señaló Drago Yurin, comandante de Bomberos de Ovalle.
Desde el municipio indicaron que entregarán el máximo de colaboración a bomberos y sus necesidades. El Alcalde Claudio Rentería reiteró el compromiso con los voluntarios y que “estamos trabajando en otros proyectos y realizando todas las gestiones necesarias, para que se cumplan en el corto plazo”.
La municipalidad de Ovalle postuló a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y se encuentran muy bien encaminados. El Cuartel de Bomberos de Cerrillos de Tamaya por un monto de $476.004.937 y el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicado en la población Julio Medalla por un monto de $421.962.208. Además, a través de la Circular 33 está aprobada una escala mecánica por un monto de $633.495.129 para combatir incendios en altura.