El vehículo con distintivos de la municipalidad de Ovalle, adelantó a otro móvil en una zona no permitida y demarcada con línea continua.
Un video enviado por un automovilista muestra a una camioneta con distintivos de la municipalidad de Ovalle adelantando en una zona no permitida de la Cuesta Las Cardas, con línea continua, hecho que, según el testimonio recogido por OvalleHOY.cl, habría ocurrido ayer viernes en la mañana en el límite entre las comunas de Ovalle y La Serena.
En el video de escasos 6 segundos, se ve claramente al vehículo municipal adelantando a otro móvil, en un sector de la conocida cuesta, que está marcado con línea continua.
La presencia de una o dos líneas continuas en la calzada, impide explícitamente, cualquier tipo de adelantamiento por encima de ella. Y lo hace, sobre todo, por motivos de seguridad: su presencia se localiza en lugares y tramos con alta peligrosidad por la existencia de desniveles, baja visibilidad, curvas, accesos, cruces o salidas cercanas y, en general, cualquier factor de riesgo que desaconseje por completo el adelantamiento.
Un tirón de orejas para este conductor que pone en peligro no sólo la vida de quienes lo acompañaban, si no que además, la vida de otras personas que sí cumplen con la Ley de Tránsito.
Vea el video acá
Por Equipo OvalleHOY.cl