Dirigentes de organización de ayuda social de Ovalle creen en la necesidad de contar con un espacio con estadía para personas que sufren dependencia de droga y alcohol, y consideran que debe ser una lucha de la provincia del Limarí en su conjunto.
Un fuerte llamado a las autoridades comunales, provinciales y regionales hicieron los representantes de la Red Solidaria de Ovalle para que en un mediano plazo se pueda concretar la construcción y funcionamiento de un Centro de Rehabilitación en el Limarí.
De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de la Red Solidaria, la iniciativa debiera enfocarse en contar con un espacio que pueda significar la estadía de personas con este tipo de patologías, y con una atención no sólo ambulatoria
“Nuestra organización solidaria está realizando una labor social hacia la comunidad ovallina en ayudar a las personas situación calle durante el invierno, y en nuestro recorrido hemos conversado con las distintas personas que viven en esta situación y sufren el problema de drogadicción o alcoholismo. Ellos preguntan por qué no hay un centro rehabilitación residencial en Ovalle que pueda tratar nuestro problema, le explicamos que hay un centro ambulatorio en la ciudad, pero ellos quieren algo más concreto para su tratamiento como hay en Coquimbo”, agrega Mauricio Meneses, presidente de la Red.
Además, para el representante de la Red Solidaria “sería muy importante rescatar a estas personas que han caído en este flagelo de la droga, y que a través de la ayuda de distintas autoridades a nivel comunal y nacional podamos concretar este sueño, que puede beneficiar a muchas personas de la provincia”.
A su juicio, debiera existir un trabajo coordinado entre las organizaciones, los cinco municipios de la provincia del Limarí .
“Necesitamos un proyecto grande, sólo falta la voluntad para poder concretarlo, y para ello las autoridades políticas son claves para realizar las gestiones de recursos, que son elevados, pero que permitirán ir en ayuda de muchas personas que se encuentran en situación de drogadicción”, concluyó.

