Si bien los trabajadores reciben de forma permanente estos elementos, esta nueva compra considera equipamiento adicional que entrega mejores condiciones para el desarrollo de sus tareas.
Mascarillas, guantes, zapatos, casco y vestimenta, son algunos de los elementos de seguridad que recibieron los funcionarios que integran las cuadrillas de «maestros» del Departamento de Educación de la Municipalidad de Ovalle, una iniciativa que busca resguardar la salud y la integridad de los trabajadores.
Se trata de funcionarios que diariamente trabajan en la reparación y mejoramiento de los establecimientos educacionales municipales, tareas que deben realizarse bajo las normas de seguridad. Es por ello que este nuevo equipamiento les permitirá continuar desarrollando sus labores de forma adecuada.
Desde el DEM señalaron que aunque «como unidad entregamos permanentemente», esta vez la entrega fue aún más completa, con «elementos que otras veces no se habían incluido» lo que fue considerado «un paso importante en materia de seguridad laboral».
Por Equipo OvalleHOY.cl
Fuente: Municipio de Ovalle