Desconocidos ingresaron hasta el lugar y sustrajeron diferentes especies avaluadas en más de 3 millones de pesos. Autoridades comunales manifestaron su rechazo ante hechos vandálicos
“Ingresamos a las 8.30 de la mañana y nos encontramos con la sorpresa de que todo estaba roto y nos habían robado. Esto es un tremendo daño a nuestro Monumento Histórico Nacional”, señaló el guardaparques Salvador Araya,quien trabaja en el Valle del Encanto y fue uno de los primeros en darse cuenta de la acción delictual y vandálica de desconocidos que la madrugada de hoy martes llegaron hasta el sector y perpetraron el delito.
Los sujetos ingresaron hasta el sector, rompieron vidrios y puertas y causaron una serie de daños estructurales a la caseta de recepción, llevándose más tarde paneles solares, baterías fotovoltaicas y luminarias. Además de ello, destrozaron una zona de merienda y lanzaron los baños hacia la quebrada.
“Esto es un daño tremendo a nuestra comunidad y nuestro patrimonio» señaló el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, quien agregó que «hace pocos días realizamos una linda actividad en el Valle del Encanto, a la que asistieron cientos de personas y hoy tenemos que lamentar este hecho. Repudiamos y condenamos estas situaciones vandálicas» comentó.
Un hecho repudiable, pues es segunda vez que el Valle del Encanto sufre un robo y esto perjudica a toda la comunidad, pues es uno de nuestros principales atractivos. El avalúo de las especies sustraídas, además de los daños causados, supera los 3 millones de pesos. La denuncia fue interpuesta por el municipio ante Carabineros, quienes acudieron al sector.
Por Equipo OvalleHOY.cl