Hasta el mediodía de este jueves, Tomás Román, el ya conocido conductor de la línea de colectivos 72 no cobrará traslado a sus pasajeros.
Como un gran gesto de amor, Tomás Román quiso honrar la memoria de su madre fallecida hace tres meses de una manera muy particular, “ella fue la persona que me inculcó de la manera que soy hoy y por eso llevaré gratis a las personas hasta el mediodía”.
Es por eso que con un cartel en la parte trasera de los asientos de copiloto, el conductor anuncia que durante la primera jornada del día jueves 1 de noviembre el pasaje será totalmente gratis para quien se suba a su medio de transporte de la línea 72. “es primera vez que lo hago en este feriado. Mi incentivo fue el reciente fallecimiento de mi madre”, señala Tomás.
Acciones para reflexionar
No es primera vez que Tomás sorprende a la comunidad ovallina con sus acciones de amor al prójimo, y es que en varias fechas ha decidido tomar este gesto como agradecimiento a la vida y la vez, ayudar a cambiar el mundo. “yo pienso que el mundo debe cambiar y hay que buscar un método para hacerlo, cambiar la manera de pensar de las personas: debido a eso, yo el día del papá y la mamá es gratis para los hombres y las mujeres; el 20 de septiembre, el 24 de diciembre y ahora el 1 de noviembre”, explicó el colectivero.
A finales del 2016 se conoció la historia de Román, luego de que uno de sus pasajeros tomara una foto a un especial letrero ubicado dentro del automóvil. “Atención, sólo en este móvil las personas de 70 años, minusválido, no videntes, discapacitados, niños con Síndrome de Down. Pasaje Gratis. Línea 72 agradece su preferencia y les desea un muy buen día”. La imagen fue compartida a través de redes sociales y generó reacciones positiva en la población ovallina. “Uno tiene que hacer agradecido de Dios porque él nos concede muchas cosas y a veces nosotros no le agradecemos. El cada día nos bendice, nos da un nuevo día de vida”, explica el conductor tras la consulta de qué lo motiva a realizar este gesto noble.

Por Romina N.