Los delincuentes abrieron a puntapiés la puerta principal del inmueble ubicado en calle Miguel Aguirre pero, una vez adentro debieron huir por la inminente llegada de Carabineros.
Según reporta información del mismo medio publicada en su página de internet, alrededor de las 5.15 horas del domingo tres sujetos jóvenes caminaban por la calle Miguel Aguirre y luego de dar vuelta a la cuadra para verificar si terreno estaba despejado, regresaron y las emprendieron a “patadas” contra la puerta principal logrando abrirla.
Una vez en el interior revisaron los cajones del escritorio de la persona encargada de distribución del diario, aunque debieron retirarse sin conseguir su propósito de encontrar dinero, y huyeron caminando hasta la esquina de Pescadores para luego perderse en la rampa del colegio San Juan Bautista.
Su actuación quedó registrada en las cámaras de vigilancia del lugar, y carabineros de la SIP trabajan en su identificación para detenerlos.
En principio, por el modo de operar, serían los mismos delincuentes que en la madrugada del pasado miércoles 31 de octubre también ingresaron al inmueble, para sustraer una cantidad indeterminada de dinero – entre $ 500.000 y $ 750 mil – que iba a ser retirado ese mismo día.
Al parecer los antisociales creían que en el lugar volverían a encontrar dinero, aunque la información precisa que “la editorial tiene por norma nunca tener dinero en las instalaciones”.
Por Equipo OvalleHOY.cl