Ambas directivas confirmaron que se mantendrán medidas de mitigación en los consultorios para atender los casos más urgentes.
Los directorios de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Afusam) de Ovalle y Punitaqui informaron que adherirán al paro nacional programado para el viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el caso de la capital provincial del Limarí, según informaron los dirigentes «las condiciones son similares a los paros anteriores con la salvedad que se realizarán las actividades hasta las 9:45 a.m», mientras que la «entrega de alimentos PNAC, medicamentos y curaciones sólo las estrictamente necesarias desde las 8:00 a 9:45 a.m».
Fuentes vinculadas agregaron que se realizará una marcha a contar de las 10:00 a.m., la que comenzará en el frontis del Hospital Antonio Tirado Lanas, que realizará su recorrido habitual, para concluir en un acto público frente al Espejo de Agua, en la alameda de nuestra ciudad.
Punitaqui
En tanto, la directiva de la Afusam en la Tierra de Los Molinos señalaron a través de una publicación en la página de Facebook del municipio punitaquino, que los «funcionarios de Centro de Salud Punitaqui comunican que este viernes 08 de Marzo de 2019 y se suman a las movilizaciones nacionales convocadas por CONFUSAM, de las mujeres trabajadoras, por lo que:
- Se realizará traslado de pacientes con Diálisis.
- Se atenderá solamente casos de urgencia (por urgencia) y turno éticos para solucionar casos de excepción.
- Se realizará entrega de medicamentos en casos de excepción.
- No se realizará Ronda.
- No se realizará extensión horaria.»
Por Equipo OvalleHOY.cl

