InicioActualidadCrónicaCon entrega de reconocimiento a dama de cien años celebró la Villa...

Con entrega de reconocimiento a dama de cien años celebró la Villa El Palqui

Felices se mostraron los vecinos y vecinas de la Villa El Palqui, quienes celebraron los 27 años de existencia de la villa en un emotivo acto en que se reconoció a personas que han sido un aporte al sector y se informó sobre las importantes inversiones que se efectúan en el sector, las que superan los 1.300 millones de pesos.

Durante el acto de aniversario se distinguió a Zoila de la Cruz Argandoña, vecina de la población que tiene 100 años de edad y que ha contribuido al desarrollo del barrio. Además, se reconoció a los vecinos y vecinas fundadores, María Collao, Luisa Collao y Manuel Lafferte, quienes se mostraron emocionados con el reconocimiento como lo destacó María Collao, quien recordó que “cuando nosotros llegamos aquí no había ni agua, teníamos que esperar el camión y acarrear el agua para la casa y todo estaba lleno de piedras. Es un buen cambio. Me parece un buen reconocimiento. Estamos contentos”.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando los niños y niñas de la Agrupación Ilusión por un Mejor Vivir, junto a los vecinos y autoridades, encabezadas por el Alcalde de la comuna, Camilo Ossandón Espinoza, cantaron el Cumpleaños Feliz a la Villa El Palqui.

En la oportunidad se informó sobre las importantes inversiones que se efectúan en el sector, las que superan los 1.300 millones de pesos. Así lo dio a conocer el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, quien se refirió a iniciativas que se efectúan en Villa El Palqui como la Construcción de la Estación Médico Rural, el Programa Quiero Mi Barrio, y a obras que comenzarán en las próximas semanas como las pavimentaciones de las intersecciones de la Población Villa El Palqui y Villa Los Espinos, y Barrio Nuevo y Villa Jerusalén, la construcción del techado de la Escuela Villa El Palqui, entre otras obras. El edil destacó los avances logrados en la Villa y el trabajo que se efectuará con el Programa Quiero Mi Barrio.

 “27 años pareciera que fuera poco tiempo, pero en realidad hay mucha historia de mucho esfuerzo, una población que empezó de forma muy precaria y que se ha ido desarrollando. Hoy podemos decir que tenemos una inversión muy significativa que permitirá mejorar el barrio con pavimentación, áreas verdes, con mejor escolaridad y con el Programa Quiero Mi Barrio, que no sólo traerá recursos económicos para inversiones públicas, sino que además trae consigo un proceso de participación social, de diagnóstico que permitirá exponer todas las necesidades que tiene la villa, de forma que con un equipo profesional podamos avanzar en poder solucionarlas y donde la gente será la principal protagonista”.

La actividad continúo con un show artístico que contó con las actuaciones de Daniel Galdámez, Isaías Arancibia “El Charro Palquino”, el grupo de Danza Artística Aucan Ayelen, el Grupo de Danza Artística y Folclórica del Colegio Villa El Palqui y la cantante Janet Guerrero.

OvalleHoy.cl