Es la opinión que nos da un transeúnte, lector de OvalleHOY cuando nos encontramos en el paseo público de nuestra ciudad.
En efecto, en los últimos días los puestos de venta ubicados en los cuatro accesos a la plaza han desaparecido y el paseo público se ve despejado, pudiéndose mirar la perspectiva de sus prados en un lado a otro.
En opinión de nuestro lector, la plaza es un orgullo para la ciudad, repitiendo aquellos que es la más hermosa de Chile. “Y es una lástima que gran parte del año pase cubierta de puestos de feria”, agrega.
En los minutos siguientes hacemos una consulta rápida en los alrededores y comprobamos que tres de las personas a las que consultamos coinciden con esta opinión. Otras dos , en cambio, son de la opinión que los puestos le dan un “plus” al lugar.
“Porque la mayoría de esos puestos son de artesanos, no son vendedores de artículos manufacturados o chinos, sino que los hacen ellos mismo y viven de eso. Ellos necesitan un lugar en el que vender”, dice uno.
El otro opinante, piensa además que eso le da un añadido especial a la plaza, y constituye un atractivo para los visitantes, turistas que se llevarán un recuerdo para sus lugares de origen.
Uno de los tres que opinaron en contrario, reconoce que se trata de artesanos de la zona, pero “¿por qué mejor no se instalan en el Mercado? Una va al Mercado y penan las animas, hay puestos desocupados y la gente no lo visita porque la oferta es muy poco atractiva”, dice.
¿Cuál es su opinión? ¿La Plaza con puestos artesanales o sin ellos?
M.B.I.