Ayer viernes, en la tarde, el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle dio a conocer la resolución condenatoria para uno de los implicados en el homicidio ocurrido el 1 de julio del 2017 en el estadio ANFA de Ovalle.
Luego de cuatro días de audiencia los magistrados, por unanimidad resolvieron la culpabilidad de L.E.G.M., «el Negro Luis», uno de los autores d dos delitos de homicidio simple, uno consumado y el otro frustrado.
Durante estas audiencias realizadas en la sala 2 del tribunal ovallino se conoció que el día 01 de julio de 2017, pasadas las 17. 20 horas Enderson Humberto Araya Yañez., apodado «el Chongui», y, con una escopeta, L.E.G.M., «el Negro Luis», llegaron hasta el recinto deportivo. Luego de una discusión El Chongui, habría disparado contra el menor, impactándolo en una pierna, en tanto el Negro Luis lo hizo contra su acompañante, Mario Jaime Contreras cuando este último intervino para defenderlo. Jaime Contreras falleció en los momentos siguientes como consecuencia de la herida recibida.
Mientras el 8 de agosto del año pasado, Enderson Araya Yáñez., «el Chongui”, fue condenado a la pena de 12 años de presidio mayor por homicidio consumado simple, y a seis años por el de homicidio frustrado, esta semana se efectuó el juicio oral en contra del segundo involucrado.
Luego de conocerse la resolución condenatoria unánime de los tres magistrados, la lectura de la sentencia quedó prevista para el miércoles 19 de Junio a las 15. 30 horas en la misma sala.