Atacaron a una persona y luego golpearon con linchacos, manoplas a otras tres que intentaron intervenir, las que debieron ser trasladadas en ambulancia al Hospital Antonio Tirado. Uno de ellos exhibió un arma de fuego mientras se marchaban, señaló un testigo.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.00 horas del viernes en calle Victoria, frente al Mercado Municipal, cuando los tres jóvenes, con los torsos desnudos y llevando linchacos, golpearon a una persona que estaba sentada en la puerta de un negocio, frente al paradero de taxis a Punitaqui, dejándolo sangrando.
Luego, nos señaló un testigo, siguieron su marcha hacia calle Tangue.
Sin embargo, en el trayecto cuando su actitud fue enrostrada por una persona que junto a su padre atendía una parrilla de venta de fierritos en la vía pública, los golpearon con los linchacos y manoplas metálicas. También ocurrió lo mismo con un comerciante de uno de los locales del Mercado que intervino para evitar continuaran golpeándolos.
Luego se marcharon en dirección sur. En ese trayecto, señaló uno de los afectados, uno de ellos extrajo y exhibió un arma de fuego.
Se llamó a Carabineros para denunciar lo ocurrido y detener a los autores, aunque estos no habrían concurrido.
Las que si llegaron fueron dos ambulancias que transportaron hasta el Servicio de Urgencia a los cuatro lesionados, donde se les realizaron atenciones de primeros auxilios. El padre del vendedor de fierritos, presuntamente tendría fracturada la nariz.
Las víctimas reconocieron a los atacantes como residentes de la localidad de Los Acacios, aunque serán las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el sector, las que ayudarán a una identificación mejor.
