El accidente ocurrió en la madrugada del día 11 de Julio de 2016, cuando la máquina que viajaba de sur a norte por la ruta 5 al descender por la pendiente antes del puente El Teniente, se salió de su pista de circulación volcando a un costado de la carretera con fatales consecuencias.
Como consecuencia de lo anterior fallecieron en el lugar 4 personas, entre ellas dos menores de edad, y resultaron lesionadas alrededor de otras 40.
La empresa Tur Bus, propietaria de la máquina siniestrada, a los pocos minutos emitió un comunicado en el que daba cuenta del accidente señalando que “la tripulación se encontraba con sus horas de descanso en regla, mientras que el bus contaba con su documentación y mantenimientos al día.”.
El Ministerio Público sin embargo opina lo contrario y en su acusación por 4 cuasidelitos de homicidios, 3 de lesiones graves y 14 menos graves, en contra de F. A. G. G. conductor de la máquina, asegura que conducía “en condiciones físicas deficientes, al hacerlo con sueño, cansancio y fatiga, y no estar atento a las condiciones del tránsito del momento”.
A su vez señala que favorece al acusado la circunstancia atenuante de la irreprochable conducta anterior , solicitando se le condene a una pena única de 3 años de reclusión menor en su grado medio, suspensión de licencia de conducir por un período de dos años y a la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
El juicio Oral que se inició ayer lunes en la sala 2 del Tribunal Oral en lo penal ubicado en calle Vicuña Mackenna, se prolongará hasta el viernes 26 de esta semana.