Ayer martes los habitantes de la provincia del Limarí no querían mas guerra con las altas temperaturas, las que alcanzaron a los 32 grados en algunos sectores.
Durante la semana pasada nos estábamos quejando por las bajas temperaturas, algunas que también alcanzaron niveles record en la zona, causando daños no menores a la agricultura, y obligando a los vecinos a utilizar ropa de abrigo y calefacción en los hogares.
Sin embargo pasamos casi sin transición de las temperaturas bajo cero a las sobre los 30 grados Celcius a la sombra.
Es lo que ocurrió en algunos sectores de la provincia como El Palqui, comuna de Monte Patria, donde los termómetros registraron 32. 8 grados, en tanto en La Polvareda , 31 . 7 ; Pichasca, en la comuna de Río Hurtado con 30. 7 grados.
En Ovalle y sus alrededores no estuvo mejor. En Camarico fueron registrados 31. 2 grados, en tanto en Algarrobo Bajo, 30. 5.
Sin embargo el pronóstico del Ceaza baja la puntería para mañana miércoles y estas en Ovalle no sobrepasarían los 24 grados Celsius. Las proyecciones más altas son para Punitaqui con 29 grados. Cifras no menores para esta fecha, aunque más soportables que las de ayer martes.


