El tribunal sin embargo le concedió el beneficio de cumplir la sentencia bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.
El 11 de mayo de este año, en la madrugada, el condenado P. B. C. T., junto a otros dos sujetos en se encontraban en el interior de un céntrico local de diversión y esperaron que otro cliente fuera al servicio higiénico, para atacarlo y robar su teléfono celular.
Detenido por la policía el imputado joven en la mañana de ayer se presentó en el Juzgado de Garantía de Ovalle acusado de los delitos de hurto y robo con violencia, oportunidad en la que reconoció su participación en los hechos, siendo condenado a 60 días y el pago de una multa por el primer delito y de 3 años y un día por el segundo.
Y aunque, según el mismo magistrado señaló en la audiencia, el condenado tiene muchas condenas anteriores como adolescente, y no ve en él intenciones de enmendar su conducta, accedió a la petición de la defensa de conceder el beneficio de libertad vigilada intensiva y a abonar a su condena los días que estuvo privado de libertad.
Pero tendrá que cumplir con algunas condiciones: No aproximarse a la víctima, y someterse a un tratamiento de rehabilitación para el consumo de alcohol y drogas.