Es acusada de ser una de las autoras de daños en el Municipio de Ovalle y en la publicidad de exhibición de animales del paseo peatonal.
La joven, identificada como A. P. O. O., de 18 años fue detenida ayer por carabineros en la Plaza de Armas, sin que se tuviera claro en ese momento los motivos de la aprehensión realizada con un fuerte contingente policial.
En la mañana de hoy en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle se realizó la audiencia de control de detención de la imputada, por los delitos de daños calificados y amenazas. Finalmente quedó en libertad, aunque con la prohibición de aproximarse a la víctima J.C.P. V., y la prohibición de participar en nuevos actos de protesta. Si infringe estas cautelares, le advirtió el juez Luis Muñoz Caamaño, cometería el delito de desacato que tiene una penalidad aun mayor.
O.O. , explicó el fiscal Herberth Rohdes está imputada de causar daños en el edificio de la Municipalidad de Ovalle y además de causar daños en la publicidad de la exhibición de Animales Exóticos ubicada en la esquina de Vicuña Mackenna y Arauco, estando presuntamente demostrada su participación por imágenes de videos.
La audiencia se realizó con la presencia en las afueras de la sala y del tribunal de un numeroso contingente de carabineros, ante la eventualidad de una manifestación de protesta de adeptos de la joven universitaria. Sin embargo en la sala adelantaron en una hora la audiencia y cuando llegó un grupo de manifestantes, esta ya había finalizado.
No fue necesaria la presencia policial: Los manifestantes llegaron cuando la audiencia había concluido. Este fue uno de los lugares supuestamente dañados por la imputada.