El restaurante ovallino busca innovar y entregar distintas propuestas a base de Pisco para que los comensales no solo disfruten de sus preparaciones culinarias sino que también de sus combinaciones espirituosas.
Una apuesta por la coctelería de autor es el principal desafío que se plantea el restaurante ovallino Fuente Toscana al cumplir sus dos años y proyectarse como un referente en el rubro de la gastronomía en nuestra ciudad.
Según nos comenta el administrador y encargado de la oferta de bebestibles en el centro gastronómico, Matías Cuevas Yáñez, quieren innovar con el tema de la coctelería y para eso están apostando a desarrollar una coctelería de autor y «seguir con la línea del restaurante, rescatando productos locales, dándole el «toque del Limarí», como decimos nosotros», asegura.
Agrega que «quisimos hacer lo mismo que hacemos con la comida, hacerlo con la coctelería. Con ingredientes como el huesillo, que es de acá, porque todos nuestros cócteles son a base de pisco y ahí empezamos innovar. Comenzamos con las maceraciones, infusiones y buscando y buscando, logramos aquilatar 7 recetas».
Matías agrega que «son 7 cócteles de autor, una gama amplia porque la gente puede elegir entre algo más amargo, más fuerte, algo más cítrico, algo más tropical, porque hay para todos los gustos» y remarca que es en conjunto que han logrado definir los tragos.
«Somos un equipo y es parte de todos porque ayuda de la cocina y ahí fuimos probando ingredientes y ahí alguno decía: esto les puede quedar bien; esto puede ser más rico. Es un trabajo conjunto para llegar a la propuesta final y mostrárselo a la gente», recalca.
La nueva apuesta ha significado que se utilicen distintas técnicas para afinar «tanto el sirup, qué tiene que ver con el tema del dulzor, como los concentrados cítricos, de naranja, pomelo o limón. Al mismo pisco al cual le damos distintos procesos. En otro de los tragos que tenemos, utilizamos piñas que ahumamos para dar una versión nuestra de la piña colada. Tenemos un macerado con huesillo para usarlo en otra de las propuestas».
Hace una pausa y añade que «tenemos un trago que se llama El Criancero, que es con una infusión de Mate, que lo hace súper atractivo para la gente2 y subraya que «le quisimos dar valor al destilado en sí».
En torno a la coctelería, en Fuente Toscana han realizado un rescate de las cepas de uva pisquera. «Nosotros tenemos un trago que se llama Pedro «el fresco» Jiménez, que es el más fresco de toda la carta – nos dice el propietario de Fuente Toscana, Juan José Juliá – un homenaje a una de las cepas insigne de la zona, cuyas características son un aroma austero, con un pisco con notas cítricas por lo que anda muy bien en la coctelería y para el sour anda muy bien porque realza bastante los sabores, se complementa mucho con las preparaciones típicas de coctelería que hay».
Así que ya lo sabe, si quiere probar un nuevo trago (el que viene acompañado de una exquisita tapa, ese es un dato del editor 😉), vaya a disfrutarlo directo a Fuente Toscana, ahí en Independencia Nº 146, entre las calles Coquimbo y Arauco, en pleno centro de la ciudad.
Por Equipo OvalleHOY.cl