Tras dos años de trámites en el 2do Juzgado de Letras de Ovalle, el magistrado habilitado para ver la causa, Pedro Hiche Ireland, determinó proponer bases de conciliación para poner término al juicio incoado en contra de la casa consistorial.
El municipio de Punitaqui deberá pagar 45 millones de pesos a la ex funcionaria, Ana Lorena González, fruto de una conciliación propuesta por el magistrado no habilitado para conocer la causa, Pedro Hiche Ireland, quien determinó la siguiente base de acuerdos para poner termino al juicio que por dos años se mantuvo entre la ahora ex funcionaria y la casa consistorial limarina.
Según antecedentes recabados por OvalleHOY.cl, la audiencia de conciliación se llevó a cabo el pasado 04 de noviembre de 2019 en dependencias del Segundo Juzgado de Letras de Ovalle y estuvieron presentes la demandante Ana Lorena González Vallejos con su abogado Pedro Gutiérrez Álvarez y el demandado, Carlos Araya Bugueño, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punitaqui y su representante legal en el juicio, Mario Barrios Rojas.
Cabe señalar que, tras ser formalizada la conciliación, la ex directora de Dideco del municipio punitaquino presentó su renuncia al cargo. Los detalles del pago quedaron estipulados en el acuerdo aceptado por las partes. Según testigos, tras la formalización del acuerdo, se habría registrado un saludo fraternal entre la ex trabajadora y la autoridad comunal.
Equipo OvalleHOY.cl