Los cuatro detenidos – entre ellos una mujer y un ciudadano argentino – fueron formalizados por tres delitos y deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Los detenidos fueron identificados como Brian Alejandro Moya Martínez, Hugo Rafael Flores Sotomayor, Marjorie Isabel Araya Manríquez y Francisco Isaac Salazar, este último de nacionalidad argentina, quienes fueron detenidos pasadas las 10. 45 horas del miércoles en una vivienda de la calle Oscar Rodríguez Cerpa de la población Ariztía. Distribuidos en diversas lugares del inmueble – entre ellos un calcetín de guagua – , los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Ovalle, encontraron más de medio kilo de droga, entre marihuana prensada o paraguaya y pasta base de cocaína. Además fueron encontrados un revolver y una escopeta hechiza, destinados presuntamente a protegerse de quitadas de droga. Asimismo fueron decomisados elementos para la dosificación de la droga.
Pasado el mediodía de hoy los cuatro detenidos fueron puesto a disposición de la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle y formalizados por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego y tenencia de arma de fuego prohibida (escopeta de fabricación artesanal).
En la oportunidad el juez Rodrigo Cortés (quien rechazó la petición de la defensa de declarar ilegal la detención por un presunto vicio en el procedimiento policial), concedió un plazo de 100 días para la investigación, decretando la prisión preventiva de los cuatro imputados por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
LLAMAN A LA DENUNCIA ANÓNIMA
El gobernador de Limarí, Cristian Herrera, (en la fotografía) quien en la mañana de hoy visitó el cuartel de la Policía de Investigaciones de Ovalle, destacó el trabajo de la policía civil y señaló que “queremos dar una fuerte señal de coordinación con las policías con la fiscalía para erradicar y combatir fuertemente, el problema del tráfico de drogas, una de las principales preocupaciones de los habitantes de Ovalle”.
Además, solicitó la colaboración de la comunidad para combatir el flagelo. “Necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, a través de la denuncia anónima acerca de los lugares donde se vende y se comercializa droga, para que nuestros vecinos se sientan seguros y no piensen que después de una denuncia puedan ser perseguidos por los delincuentes. Estamos trabajando para eliminar el tráfico de las poblaciones”.