En menos de una semana el establecimiento que imparte educación especial en la población Fray Jorge fue objeto de dos robos. El último en la madrugada de hoy cuando los antisociales sustrajeron un televisor led.
Los delincuentes, según nos explica la Directora Susana Guerrero, aparentemente ingresaron por el sitio contiguo donde se realizan trabajos de construcción de un jardín infantil, y luego de forzar una ventana de la Sala Multifunción se apoderaron del equipo. Este es un televisor Led marca Samsung de 42 pulgadas, avaluado en alrededor de $ 260.000, donación del Centro de Padres y Apoderados.
“Para nosotros el televisor es una herramienta audiovisual imprescindible para entregar información a nuestros niños”, asegura la compungida educadora.
Este robo se suma al sufrido en la madrugada del martes cuando los delincuentes ingresaron para robar todo el material educativo nuevo – cuadernos, lápices, tijeras, etc – que tenían para iniciar el año escolar.
Lamentablemente el establecimiento no cuenta con medidas de seguridad , cámaras ni tampoco guardia nocturno. La denuncia fue efectuada en la Policía de Investigaciones que, paradójicamente, son vecinos por la parte posterior.
El Colegio Yungay, ubicado en la calle del mismo nombre en la población Fray Jorge, atiende a 81 alumno de necesidades educativas especiales, las que van desde estimulación temprana – los más pequeños – hasta talleres, los mayores. La gran mayoría son niños con necesidades educativas especiales provenientes de hogares socialmente vulnerables .
La Directora tendrá el lunes una reunión con el Jefe del departamento de Educación Municipal para analizar medidas a adoptar para garantizar la seguridad del recinto, así como el Centro de Padres trabaja para tratar de reponer las pérdidas. De hecho ya la comunidad se está movilizando para ayudarlos en ese sentido.
Por su parte la comunidad escolar, así como la comunidad ovallina ha reaccionado con pena e indignación ante estos hechos. A través de las redes sociales están haciendo llegar mensajes de apoyo al establecimiento y a los niños, y de repudio a los autores de estos delitos.