InicioOpiniónBlogs / ColumnasMétodo de control de conciencias.

Método de control de conciencias.

Los últimos años, pero principalmente desde que el Presidente Sebastián Piñera asumiera este nuevo periodo, la izquierda ha retomado con especial fuerza el querer implantar lo que no pudo durante el Gobierno de la Unidad Popular (UP) a través de la creación de un modelo educativo llamado Escuela Nacional Unificada, que no era más que un modelo para controlar las conciencias, la forma de pensar y el actuar de las personas, porque al imponerles un sistema educativo totalitario, monopólico no tendría opositores.

Según el informe crítico “ENU el control de las conciencias”, pretendía convertir la educación chilena en un instrumento de concientización política, incluso sin ir más lejos, en él se reconocía expresamente el querer “moldear nuevas generaciones de chilenos”, subordinándolos al “proceso de transición al socialismo” y sometiéndolos a “los valores del humanismo socialista”, que francamente no sé qué valores puede tener un socialista, si están en pro del aborto, de la hipersexualización de nuestros niños, del adoctrinamiento, de no ser objetivos y servir a la verdad, sino a los objetivos de la revolución, etc.

Este sistema que se pretendió implantar estaba enfocado y buscaba “diseñar, modelar, construir” un determinado tipo de persona, de acuerdo con su determinada cosmovisión de su mundo, de su utopía, lo que se lograría a través del control y la dirección social, que debía implantarse en la educación y en los niños. ¿y por qué los niños pensarán muchos, sino votan?, porque hoy no votan, pero sí el día de mañana, ellos son el futuro, la fuerza de cada país y al “lavarles” el cerebro y dejarlos “acéfalos” el redil es más fácil de manejar, ya que el moldear la mente a un niño es más sencillo que a un adulto que ya aprendió que debe hacer. Pues en este último caso debiese comenzarse un proceso desconstruccionista.

Proceso que por lo demás, igualmente han iniciado, en el que han comenzado este “lavado de cerebro” con el cambiarles las creencias a las personas, a la sociedad, pues una vez que le hacen cambiar sus creencias, se le puede modificar su modo de pensar, de comportarse, de ser, le cambian la realidad, lo que es conocido como el “deconstruccionismo en el sistema binario”. Porque así estos grupos anárquicos que quieren destruir el sistema, acabar con el patriotismo, tienen el camino llano para hacerlo.

No hay mejor manera de no las hay y la mejor manera de “desactivar” un país en su propia identidad, en su patriotismo, que es germinarles un multiculturalismo que les impida a las personas identificarse con algo y despreciar las tradiciones patrias, pues para el marxismo no hay mayor obstáculo para implantarse que la familia, las tradiciones y el cristianismo. Es por ello por lo que a través de estas medidas buscan desestabilizar a las naciones e imponer su ideología odiosa y totalitaria.

Si bien, fracasó la imposición de la ENU, eso no los ha desalentado para que nuevamente y por distintos flancos intenten llevar a cabo sus fines de imponer un modelo educativo nefasto, permanente, monopólico y segregatorio.

Los chilenos nos merecemos algo mejor, basta de políticos corruptos, de que no estén en sintonía con las verdaderas necesidades de las personas, de que promuevan sus gustitos personales, de que se “den vuelta la chaqueta”, de que quieran apropiarse del derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos, de querer meterse en lo que hemos obtenido fruto de nuestro sacrificio y esfuerzo, basta ya de abusos, basta de tratar de tapar el sol con un dedo y sobre todo basta de querer controlar nuestras conciencias, ya que Chile es y será un país en Libertad!

Susana Verdugo Baraona.

OvalleHoy.cl