El juicio oral concluyó ayer en el Tribunal de Ovalle en contra de H.W. M. R. por hechos ocurridos en dos días sucesivos en el mes de marzo de este año, aunque en lugares distintos.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el “día 14 de marzo de 2020, alrededor de las 22:10 horas, en calle Victoria (frente al Liceo Alejandro Álvarez Jofré) de Ovalle, el acusado abordó a su ex pareja y víctima K. S.S. cogiéndola fuertemente del cuello para colocarle una corta pluma, insultarla y le exige la entrega de dinero, utilizando las expresiones: “dame plata”, para luego arrebatarle con violencia la cartera que mantenía colgada del hombro”, y luego huir del lugar con las especies en su poder”.
El segundo hecho ocurrió al día siguiente, alrededor de las 01:50 horas, cuando el acusado premunido de un hacha, ingresó, sin autorización, al domicilio de su ex pareja , dirigiéndose al dormitorio donde se encontraba la víctima, amenazándola a gritos de muerte con el arma en ristre, acción que fue interrumpida por la oportuna reacción de los hijos de la víctima, quienes logran controlar y reducir al acusado para posteriormente, entregarlo a Carabineros. Estos al registrar sus vestimentas encontraron parte de las especies que había sustraído a la víctima el día anterior. A consecuencia de los hechos la afectada resultó con una herida leve en pierna derecha.
El Ministerio Público presentó una acusación en contra de H.W. M. R. por los delitos de robo con violencia y femicidio tentado, lo que se vio en un juicio iniciado la semana pasada en el TOP de Ovalle, con la modalidad semipresencial, y del que hoy los magistrados resolvieron la culpabilidad del acusado, aunque por los delitos de Robo con intimidación (no violencia) y femicidio frustrado. La sentencia será conocida el próximo lunes 9 de noviembre a las13. 30 horas.