La muerte de las dos profesionales caló hondo en el Servicio Público de la región de Coquimbo e hizo reaccionar incluso a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet quien envió sus condolencias a los familiares. «Mi pesar y mi dolor por esta tragedia», señaló la Mandataria.
La tragedia del fallecimiento de dos profesionales ovallinas caló hondo en el Gobierno Regional que a través de un comunicado oficial informó de la tragedia que enluta al Servicio Público en la zona y, lamentablemente, en Ovalle. El texto señala que «con mucho pesar informamos a que esta mañana, cerca de las 09:30, ocurrió un accidente en la Región de Coquimbo, en el que estuvo involucrado un vehículo con 4 funcionarios Serviu que viajaban a la zona de Alto del Carmen. Producto de este accidente, lamentamos el fallecimiento de dos funcionarias y el estado de heridas de diversa consideración de otras dos personas, en el accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte, kilómetro 529, a la altura de la localidad de La Higuera, específicamente en la cuesta Buenos Aires.
Nuestras compañeras fallecidas, María Loreto Araya Díaz, arquitecta de la unidad de gestión de suelos, y Anyela Salinas Estay, trabajadora social de la delegación de Limarí, se dirigían a cumplir labores de catastro de viviendas dañadas por la emergencia del Norte junto a Adolfo Pizarro Vargas y Daniel Guerrero Perales también profesionales del Ministerio.
Tanto la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, como el Subsecretario, Jaime Romero, se están trasladando en las próximas horas a la Región de Coquimbo para acompañar a las familias y cerciorarse en terreno de la tragedia.
Por su parte, tanto el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, como el Director del Serviu de Coquimbo, Angelo Montaño, estuvieron durante la mañana acompañando a los familiares en el hospital de Coquimbo y en el lugar del accidente, respectivamente.
Mientras que el Gobernador de la Provincia de Limarí, Cristian Herrera, manifestó la consternación del Gobierno Regional tras el accidente que afectó a estas dos funcionarias que vivían en la ciudad de Ovalle. “Como Gobierno manifestamos nuestro dolor por la pérdida de estas dos intachables servidoras públicas que hoy partieron felices a ayudar a los compatriotas en el norte y ser un aporte al país. Nuestras condolencias a sus familias y compañeros de trabajo”, dijo la autoridad provincial.
Reiteramos nuestro pesar por este accidente y valoramos profundamente el trabajo que realizan en terreno todos nuestros funcionarios de Serviu y Seremi, desplegados en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta afectada por la emergencia en el Norte» señala el comunicado.
Presidenta
En tanto, la tragedia que enluta a dos familias de la Perla del Limarí también hizo reaccionar a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien envió sus condolencias a los familiares según informa La Tercera en su sitio web.
Bachelet reiteró su pesar y dolor por esta tragedia y «por estos funcionarios públicos que iban a trabajar a Alto del Carmen a una tarea tan importante en ayuda de quienes tanto lo necesitan (…) decir que hay gente que entrega todo lo posible para ir en ayuda de quienes más lo necesitan», indicó la mandataria.
Por Angelo Lancellotti González