La alcaldesa agradeció el aporte y experiencia que todos ellos han puesto a disposición de la comuna a lo largo de los años, resaltando los duros momentos vividos durante la pandemia por Coronavirus.
Con un desayuno en el cual congregó a representantes de las directivas de agrupaciones de adultos mayores de la comuna, se dio inicio al mes del Adulto Mayor en el Salón de Eventos de la Municipalidad de Río Hurtado, donde las y los asistentes recibieron un saludo de las autoridades comunales con quienes compartieron un grato momento.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares, agradeció el aporte y experiencia que todos ellos han puesto a disposición de la comuna a lo largo de los años, resaltando los duros momentos vividos durante la pandemia por Coronavirus. “Dimos inicio al mes del adulto mayor con un rico desayuno elaborado por Las Bertas, nuestras emprendedoras locales. Pudimos compartir con ellos, conocer sus estados de salud, conocer algunos apoyos que necesiten de parte de nuestros profesionales y darles a conocer las actividades que estaremos realizando durante octubre”, comentó la jefa comunal.
Para los adultos mayores ha sido gratificante retomar las actividades presenciales, que por motivo de la pandemia por Coronavirus habían dejado de reunirse. “A nosotros la pandemia nos ha afectado de una manera muy fuerte. Este reinicio de actividades nos trae alegría y un renacer y nos da ánimo para seguir adelante. Seguiremos con actividades por cada club y esto es una gran felicidad para todos”, dijo Alfredo Von Mülenbrock, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna.
Durante octubre se realizarán diversas actividades enfocadas para las personas mayores de la comuna, como una visita de la alcaldesa y Concejo Municipal a dada uno de los clubes de la comuna, así como también el próximo 30 de octubre finalizará el mes con una jornada de reciclaje, donde cada agrupación expondrá trabajos en base al reciclaje.
Por Equipo OvalleHOY.cl
Fuente: Municipio Río Hurtado