
Su ex pareja la habría interceptado en la tarde del sábado cuando caminaba hacia su trabajo para golpearla brutalmente con un objeto contundente.
La afectada Alicia Arcos Soto, de 42 años, dirigenta de la Junta de Vecinos de la Villa Amanecer de Ovalle alrededor de las 15.00 horas del sábado caminaba por la calle Carlos Condell de la población 21 de Mayo cuando desde un vehículo descendió una persona identificada como M. A., ex pareja de la mujer. El que con un objeto contundente (testigos aseguran un “palo”) la golpeó en la cabeza, el rostro y distintas partes del cuerpo, hasta dejarla inconsciente en el suelo. Pero al ver la reacción de vecinos, habría vuelto a subir a la máquina para marcharse del lugar con destino desconocido.
La víctima fue trasladada al servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle donde fueron atendidas sus graves heridas que obligaron, entre otras gran cantidad de suturas en el cuero cabelludo (ver fotografía).
El agresor fue identificado como M. A. , de oficio conductor de camiones y domiciliado en el pueblo de Limarí.
Carabineros confirmó la existencia de la denuncia y que se trabaja en su ubicación para proceder a la detención para que sea puesto lo antes posible a disposición del Tribunal de justicia.
El ataque, por la violencia y las lesiones sufridas por la víctima, ha causado indignación en la comunidad y en las últimas horas las redes sociales han “hervido” con comentarios de repudio e indignación. Desde llamados a colaborar en la ubicación del «cobarde, poo hombre», invitaciones a hacer una manifestación pública en su contra, y a concurrir a los tribunales el día que sea detenido para «funarlo». Asimismo hacen un llamado a carabineros a acelerar su trabajo y a la justicia para que “hagan su trabajo y no se haga la ciega otra vez”.
Alicia Arcos desde el fin de semana permanece en su domicilio con estricto reposo, donde según amigos habría continuado recibiendo amenazas telefónicas de su agresor, y lamentando que no obstante han transcurrido casi 48 horas del ataque carabineros aún no ubica al hombre. “Mis amigas lo han visto por ahí en el camión paseándose”, aseguró.