La audiencia que estaba programada para el jueves 30 de abril, fue finalmente reprogramada para mediados del mes de mayo.
El tribunal oral en lo penal de Ovalle acogió la solicitud presentada por la Fiscalía por la dificultad para la asistencia a la fecha original de testigos y peritos de la acusación a la audiencia del jueves al mediodía. El nuevo juicio fue reprogramado para el jueves 14 de mayo desde las 8.45 horas .
El crimen ocurrió el 17 de octubre del 2014 alrededor de las 20. 40 horas cuando el ingeniero eléctrico, Luis Olivares Serrano, había llegado hasta la calle Patricio Ceballos esquina de Morro de Arica para visitar a su madre, estacionando su camioneta Toyota Hilux de color rojo, con el motor encendido.
Esto aprovechó un grupo de jóvenes que lo agredieron derribándolo al suelo, para finalmente arrollarlo con el vehículo en la huida. La víctima, de 59 años, falleció un mes más tarde a consecuencia de sus lesiones no obstante las atenciones inmediatas recibidas.
Acusados del delito de robo con homicidio están Luis Alexander Valdivia Torres de 18 años, y los menores F.I. R.S, de 16, L. I.M.M., de 16 y B.A.A.M. de 15 años . El Ministerio Público pide para ellos penas que van desde internación en régimen cerrado, para los adolescentes, y de presidio perpetuo calificado para el mayor de edad.