A través de sus servicios públicos, y con apoyo de las Fuerzas de Orden y Seguridad, el Gobierno estará monitoreando el desarrollo de las precipitaciones y estableciendo comunicación con los municipios para responder ante eventuales emergencias.
La Dirección Meteorológica de Chile tiene previsto lluvias entre este sábado y el próximo lunes, esperando un promedio de 30 mm para la costa, 35 mm en los valles interiores y en la cordillera hasta 40 cms de nieve.
Se trata de un nuevo sistema frontal que llega hasta la Región de Coquimbo y que mantiene en alerta a las autoridades locales. En este contexto es que el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, junto a diversos servicios públicos han establecido una serie de coordinaciones para afrontar estas nuevas precipitaciones.
Un trabajo de coordinación en el que también están incluidas las fuerzas de orden y seguridad. El Objetivo, remarcó el Delegado Presidencial Regional, es poder generar una respuesta efectiva, ante alguna eventual emergencia.
Los servicios públicos han levantado sus alertas y estarán monitoreando posibles efectos del sistema frontal, entre ellos el Ministerio de Obras Públicas y Agricultura.
Personas en Situación de Calle.
Otras de las coordinaciones frente a las precipitaciones, apunta al apoyo social, especialmente, a las personas en situación de calle.
Por: OvalleHOY
Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública