Ratificando su gran momento, Provincial Ovalle derrotó por dos goles a cero a Unión Compañías en una nueva versión del clásico de tercera división .El encuentro se jugó bajo la lluvia en el estadio Diaguita con un público cercano a las 300 personas que desafiaron la situación climática en toda la región de Coquimbo.
Pocas acciones se vivieron durante los primeros 45 minutos donde los protagonistas fueron los arqueros, Mauro Pizarro y Benjamín Dalaserra que contuvieron las arremetidas de los delanteros.
En la etapa de complemento, en los 60 minutos los dueños de casa sufrieron la expulsión del capitán Michel Rojas por falta sobre un atacante visitante, donde el juez del partido Pedro Pizarro no tuvo dudas en cobrar la falta y mostrar la tarjeta roja al defensor ovallino.
Sin embargo los visitantes no aprovecharon la inferioridad numérica. Provincial Ovalle no bajó los brazos y en una jugada casi perfecta a los 75 minutos Pedro Cifuentes habilita a Cristopher Araya, el delantero con un zurdazo deja sin opción al meta serenense y decreta la apertura del marcador.
Pero aún faltaba la presencia del máximo artillero del Ciclón ,Joaquín Fenolio a 9 minutos del final concreta con una especia de “sombrerito “ el segundo tanto y definitivo para los dirigidos de Ricardo Rojas .
Provincial Ovalle con este resultado mantiene el liderato de la zona norte llegando a 30 unidades a falta de tres fechas para que finalice la primera fase del torneo.
Otros resultados de la jornada.
Brujas de Salamanca y Municipal Santiago igualaron 1-1 Municipal Mejillones dió la sorpresa y ganó por la mínima a La Pintana Unida en calidad de visitante y de paso deja como colista absoluto a los capitalinos.
El encuentro entre Deportes Colina y Quintero Unido fue suspendido.
Por Jorge Araya Ramos