InicioActualidadPolicialA 300 días condenan a conductor que huyó sin prestar auxilio a...

A 300 días condenan a conductor que huyó sin prestar auxilio a pasajera accidentada

La víctima, como consecuencia de sus lesiones, perdió de manera definitiva la visión de su ojo izquierdo.

El 28 de junio de 2015, aproximadamente a las 04:25 horas J. A. S. O. conducía el automóvil Chevrolet Corsa, en dirección al norte por la Ruta D-43, en las proximidades de Ovalle. Pretendió adelantar a otro vehículo pero no alcanzó a hacerlo porque este aumentó la velocidad para evitar ser rebasado.

Al ver aproximarse en sentido contrario un tercer vehículo S.O. intentó volver a la pista derecha de circulación, pero en la maniobra perdió el control de su máquina, saliéndose de la calzada, para ir a impactar contra un muro de piedras existente a un costado de la carretera.

Como consecuencia de este accidente, D. S. B.P., quien viajaba en el asiento trasero del vehículo resultó con lesiones permanentes en su ojo izquierdo que le ocasionaron la pérdida definitiva de visión.

Una vez ocurridos estos hechos, el conductor huyó del lugar sin prestar ayuda a lesionada B.P. dejando abandonado el vehículo que y sin dar cuenta a la autoridad del accidente..

Efectuado el juicio oral en su contra en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, los magistrados lo encontraron culpable del delito de no prestar auxilio y no dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito.

Esta semana el Tribunal dio a conocer el texto de la sentencia que señala que J. A. S. O. fue sentenciado a cumplir 300 días de presidio menor en su grado mínimo , aunque con el beneficio de remisión condicional de la misma, al pago de 5 UTM y al comiso del automóvil Chevrolet Corsa.

OvalleHoy.cl