InicioPolicialPolicíaA jóvenes los acusan de cometer cuatro asaltos armados en una...

A jóvenes los acusan de cometer cuatro asaltos armados en una sola tarde

Ella, una estudiante de sólo 15 años,  y él, un estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, de 19. Ambos, según la acusación de la Fiscalía de Ovalle, intimidaron a sus víctimas (todos de entre 14 y 17 años) apuntándolos con un revolver en el estómago.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle recibió entre las 17. 00 y las 19.30 horas de la tarde de ayer miércoles cuatro denuncias de delitos de robo con intimidación. El denominador común era que todos habían sido realizados por una pareja de jóvenes con similares características,  ocurrieron en el  mismo sector, utilizando un revolver, y todas las víctimas eran adolescente de entre 14 y 17 años que perdieron sus teléfonos celulares.

Uno de ellos a las 17. 30 horas en la plazoleta de El Crucero del Amor, luego otros tres separados por no más de una hora en el sector de la avenida Tuquí.

El último de ellos  a las 19. 30 horas  dos adolescentes de 17 y 16 años que caminaban por la avenida Tuquí fueron interceptados por una pareja al llegar al recinto de Abastible  – el hombre vestía un polerón rosado con capucha, pantalón color claro y tez morena y contextura media y la joven vestía una chaqueta color gris, una blusa tipo leopardo y jeans azules, de estatura baja, tez blanca y delgada – los que le pusieron a la victima de sexo femenino un revolver que se veía oxidado a la altura del estómago, ordenándole groseramente que les entregaran el teléfono celular. Con este en su poder se alejaron caminando por el costado del Liceo Raúl Silva Henríquez hacia la parte alta de la ciudad.

Con los antecedentes entregados por la víctimas, carabineros inició un patrullaje por el sector con la finalidad de ubicar a los delincuentes, sorprendiendo pasadas las 20.00 horas en calle Gustavo Olivares con Fray Jorge de la población Limarí, a una pareja que reunía la descripción de los asaltantes.

Al ser fiscalizados los sospechosos y revisadas sus pertenencias, en un banano que mantenía el varón, fueron encontrados cinco teléfonos celulares de distintas marcas; en tanto la mujer en el bolsillo derecho de su chaqueta tres celulares de distintas marcas y modelos y un arma de fuego tipo revólver, oxidado, sin número de serie visible.

Los dos individuos –aseguró el informe policial – fueron reconocidos posteriormente, no sólo por las dos víctimas mencionadas, sino que también por las de otros tres ilícitos similares ocurridos en las últimas horas en el sector. Asimismo, añade el informe,  los afectados reconocieron y recuperaron los teléfonos celulares   de su propiedad.

Los detenidos fueron identificados como, P.B.T.T. , de sexo femenino, 15 años, estudiante de Primer año Medio domiciliada en la población Carmelitana; y Diego Felipe Alfaro Toledo, de 19, con residencia en población Vista Hermosa, según dijo estudiante de Ingeniería  en Prevención de Riesgos en una universidad local.

Ambos en la mañana de hoy fueron formalizados por cuatro presuntos delitos de robo con intimidación, debiendo permanecer el varón en prisión preventiva  hasta el 13 de octubre próximo por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad; y la muchacha en arresto domiciliario total hasta la misma fecha.

Eso aunque su abogado defensor, Marco Jurin cuestionó la cantidad de teléfonos celulares robados  según carabineros ( cuatro) ,  afirmando demás que en estricto rigor sólo hubo un robo.
Por otra parte llamó la atención la conducta agresiva de ambos imputados durante la audiencia en la sala 2 del Juzgado de Garantía , denunciando malos tratos de parte de carabineros en los momentos siguientes a su detención, asegurando en voz alta que tres de los equipos que les encontraron en su poder eran de su propiedad (la muchacha) , o que lo que señalaba el fiscal  eran acusaciones “al puro pedo”, según el varón; debiendo a cada momento ser llamados al orden por el juez de Garantía Luis Muñoz y por los gendarmes que los custodiaban.

En la oportunidad el fiscal Rodrigo Gómez hizo notar que Alfaro Toledo , siendo aún adolescente fue condenado a tres años de libertad asistida por el delito de robo con violencia , a lo que se suman dos condenas por hurto. Asimismo la joven P.B.T.T. tiene vigente una causa al incumplir las condiciones de una medida alternativa.

En lo que se refiere al revolver encontrado en poder de la detenida (y que según las victimas usaba el varón para intimidarlos) tiene el número de serie borrado y fue enviado a pericias al Labocar para establecer si está en condiciones de uso.

OvalleHoy.cl