InicioPolicialPolicíaA ladrones tontos los pillaron robando supermercado gracias a una aplicación de...

A ladrones tontos los pillaron robando supermercado gracias a una aplicación de celular

Los tres delincuentes ingresaron en la tarde del domingo en el Supermercado TodoCarne ubicado en calle Benavente de Ovalle con el propósito de obtener un suculento botín. Para esto ingresaron por la parte posterior haciendo un forado en los muros para acceder a la parte administrativa.

No contaban sin embargo que su presencia fue advertida por uno de los encargados de seguridad al que se le activó la alerta y al revisar la pantalla de su teléfono celular, gracias a una aplicación especial, pudo advertir que las cámaras interiores denunciaban la existencia de extraños.

Estos estaban vestidos con guardapolvos blancos, guantes, y portando herramientas como sierras galleteras, napoleones, combos y otros destinados a abrir la caja fuerte.

Al emitirse la alarma y llegar carabineros al lugar, dos de ellos fueron detenidos, en tanto que un tercero huyó en dirección a Ariztía donde evadió a la policía.

Los detenidos en el interior del recinto comercial fueron identificados como Marco Aurelio Valenzuela Valenzuela y Luis Alejandro Ayala Fritis, los que en la mañana de hoy fueron puestos a disposición del Juez de Garantía imputados del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no destinado a la habitación en desarrollo de frustrado. El segundo de ellos quedó en prisión preventiva  por ser su libertad , no un peligro para la seguridad de la sociedad (aunque tiene numerosas condenas anteriores), sino por el de fuga, fijándose una caución de $ 400 mil para recuperar la libertad.

Eso aunque el abogado querellante de la víctima, Pedro Gutiérrez, hizo notar la peligrosidad de una banda organizada que en el pasado ha cometido gran cantidad de delitos contra la propiedad, especializada en este tipo de robos, y dotada de herramientas especiales para estos efectos.

En tanto, el segundo imputado,   Valenzuela Valenzuela pasó a cumplir sentencia por un antiguo delito similar y permanecerá privado de libertad 300 días.

El plazo para la investigación fue acordado en 45 días.

OvalleHoy.cl