InicioOpiniónCarta al DirectorA mi madre Ana Ester Castillo Rojas a 9 años de su...

A mi madre Ana Ester Castillo Rojas a 9 años de su partida.

“La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo” (Isabel Allende.)

De la misma forma que lo he venido haciendo todos estos años HOY nuevamente vengo a rendirle un pequeño homenaje a quien me dio la vida.

En estos 9 años ella dejó el plano físico para pasar al plano espiritual y donde año tras año doy testimonio de lo que ella fue.

Luego de estos años de tu ausencia madre mía y en los que el recuerdo de la vida que tuvimos juntas me invade por esta fecha que nos separó para siempre. Un momento que marca la despedida a la que todos asistimos.

Anoche madre mía te veía en mis sueños , tu me conducías por países que yo no conocía y juntas caminábamos por parajes desconocidos para mí. Tu los conocías muy bien y hoy puedo comprender que ellos son tu morada allá en el país de los sueños. Madre mía te veías sonriente , alegre ,bella , limpia , feliz . Tú en ese sueño eras MI GUIA como tantas veces lo fuiste en mi vida y donde yo sentía la SEGURIDAD que todo hijo(a) siente de una madre.

Hoy no tengo palabras para agradecer en este pequeño homenaje lo que hiciste por mí , desde pequeña te vi trabajando y me sacaste adelante . Lo que soy te lo debo a ti y nada hubiera sido posible de no ser por tu empuje por tu coraje y por tu valentía.

Tu ausencia no termina de conformarme y no me acostumbro del todo , sin embargo después de verte en sueños me reconforta verte bien y tranquila y eso me levanta para seguir acá luchando como hasta hace unos días atrás LO PROMETI.

Siempre admiré tu valentía, tu paciencia y tu fuerza para protegerme. Nunca tendré palabras para agradecerte todo lo que hiciste por mi, tus enseñanzas son el sello de mi corazón imborrables consejos que hoy me guían .

Hoy también entiendo que “una madre nunca muere, que solo deja su envoltura terrenal y que suben a Dios en espiral de nubes porque una madre es inmortal”

«Hoy 23 de Enero 2018 : “Levanto una oración a Dios por haber bendecido mi vida con la amada presencia de mi madre mientras estuvo acá en la tierra y que ella sea luz para lo que me quede de vida”.

“Mi madre fue el mejor regalo que Dios me dio y la flor más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre”

Tu hija que JAMAS dejará de “amarte y recordarte”

Carmen Galleguillos Castillo
Prof. de Estado Educ. Gral Básica.

OvalleHoy.cl