InicioOpiniónCarta al DirectorA mi madre Ana Ester Castillo Rojas a siete años de su...

A mi madre Ana Ester Castillo Rojas a siete años de su partida.

23 - 01- 15 ana castillo“No elegimos dónde nacer, nuestra madre tampoco nos elige, pero sea como sea que venimos al mundo, para un verdadero hijo la madre es  lo más sagrado, lo más sublime y lo más hermoso”.

Como todos los años lo he venido haciendo  dejo mi reconocimiento a la mujer que en vida fuera mi madre: Ana Ester Castillo Rojas y quien hoy cumple siete años de su partida.
Pudiera recordar muchísimas cosas gratas de ella pero tal vez una de las más destacadas fue su  simpatía y su cordialidad…

Importante destacar además  su  fuerza. Mujer que supo sortear  aquellos obstáculos que la vida le ponía en el camino pero que aun así  ella luchaba incansablemente hasta que veía su objetivo cumplido.

Ya han  pasado siete años de que nos dejó. No hay un día que no recuerde detalles de su vida: Su defensa por los niños y los ancianos, su aguda risa , su carácter fuerte cuando algo le molestaba , sus bromas y tallas que hacía a sus conocidos y amigos, sus anécdotas y travesuras  de cuando ella era niña ,sus chistes dramatizados, sus gritos apoyando a Club Deportes Ovalle, en fin. Pero hay un recuerdo que quedará  para siempre  en mi retina : “Su cordialidad y amabilidad”.

Si pareciera que fuera ayer cuando caminábamos por la plaza ovallina o por una de las calles de nuestra ciudad saludando y deteniéndote a dialogar con cuanta gente encontraba en la calle.

Pareciera que fuera ayer cuando analizabamos la cantidad de historias que se tejían en su kiosco.

Pareciera que fuera ayer cuando sus amistades se agolparon en la iglesia para despedirla porque estaban conscientes de  que esa ida era sin retorno.

Madre , aun cuando hoy estamos separadas físicamente yo no te olvido y siempre estas presente en mi corazón con tu recuerdo con tu picardía y tu esfuerzo de querer hacer de mi la  mujer que HOY SOY.

Aunque no te lo pueda decir frente a frente, porque ya estás en otro lugar descansando de aquello que alguna vez te atormentó,  debes saber madre que siempre te recordaré y guardas el mejor sitio dentro de mi corazón.

“Levanto una oración a Dios por haber bendecido mi vida con la amada presencia de mi madre mientras estuvo acá en la tierra y que ella sea luz para lo que me quede de vida”.
“Mi madre fue el mejor regalo que Dios me dio y  la flor más  bella que jamás conocí. Todo lo que soy,  se lo debo a mi madre”.

Tu hija  que  JAMAS  dejará   de “AMARTE Y RECORDARTE”.

Carmen Galleguillos Castillo.
Prof. Esc. Bernardo O”higgins R.
La Chimba

OvalleHoy.cl