InicioActualidadCrónicaAbrirán calles “ciegas” para unir el centro de Ovalle con sector poniente

Abrirán calles “ciegas” para unir el centro de Ovalle con sector poniente

Existen proyectos para que arterias longitudinales de la ciudad, que hoy están cortadas, puedan ser prologadas hacia el sector poniente ayudando a crear nuevas alternativas de circulación para una congestionada ciudad.

Por ejemplo existe una iniciativa del municipio para adquirir los terrenos ubicados en la avenida La Chimba , donde existió hace unos años un proyecto para construir un Casino de Juegos y que hoy están sin ocupar. Esto permitiría conectar la calle Pedro Barrios con el sector El Portal, creando una nueva alternativa a Independencia, Avenida Gobernadora Laura Pizarro y la avenida Costanera.

Más próximo de ejecutar sin embargo es la alternativa de calles como Alberto Blest Gana y Jorge Edwards en la población Fray Jorge, que apenas sea levantado un proyecto inmobiliario de viviendas en el sector El Portal, quedarían expeditas para la circulación vehicular. Esto estaría materializado a mas tardar en el 2018, sin necesidad que el Municipio invierta en adquirir terrenos a particulares.

Por su parte Héctor Vega, jefe de la Oficina de Secplan de Ovalle nos señala que en las próximas semanas será ejecutado un proyecto paralelo para pavimentar con un fresado asfáltico las prolongaciones de las calles Miraflores y Libertad, hacia el poniente.
“Esto permitirá dejar en muy buenas condiciones esas calles para que la gente que necesita ir hacia el sector poniente de la comuna, puedan utilizarlas sin que tengan que hacerlo por la avenida Laura Pizarro. La idea es más adelante hacer un pavimento definitivo”, explica.

En el mismo sector poniente hay otra calle que tendrá una interesante prolongación. Calle Mirador se extenderá de manera perpendicular hasta empalmar con la avenida Costanera ayudando a conectar con las calles Pedro Barrios, Alberto Blest Gana y Jorge Edwards  .

Si se trata de generar nuevas alternativas de conexión en la ciudad, hacia el nororiente hay dos proyectos que están en marcha. Uno de ellos cuyo diseño ya está aprobado, que unirá la avenida Las Torres en el sector población Limarí, con la avenida David Perry que ayudará a descongestionar las avenidas Manuel Peñafiel y La Paz.

Es decir, hay que tener un poco de paciencia para que estos proyectos se materialicen y en un futuro no muy lejano el  viajar en un vehículo desde un punto al otro de la ciudad no sea un suplicio como ocurre en la actualidad.

M.B.I.

Las calles Blests Gana y Jorge Edward están ubicadas por la parte inferior del estadio municipal.
OvalleHoy.cl