InicioultimasDeportesAcademia de fútbol de Punitaqui  salió campeona en Argentina

Academia de fútbol de Punitaqui  salió campeona en Argentina

El pasado mes de enero la academia de fútbol “Hijos  de Punitaqui” obtuvo el primer lugar en el campeonato organizado en Barreal, San Juan, Argentina, en las categorías 2004-2005 y el segundo lugar en la categoría 1998-1999, 2000-2001, 2002 y 2003. Mientras que en la categoría mujeres se obtuvo el tercer lugar.

Luego de regresar a nuestro país los jugadores y sus representantes estuvieron presentes en una sesión del Consejo Regional de Coquimbo, CORE, donde agradecieron el apoyo económico que realizó el cuerpo colegiado el año pasado y que financió el proyecto que les permitió participar en la competencia deportiva internacional.

Gracias a los recursos asignados en el concurso Fondo Regional de Iniciativas Deportivas, por un monto superior a los  8 millones de pesos, más de 75 niños y niñas de distintas categorías pudieron viajar en enero para participar del Campeonato Internacional Infantil Argentina 2015.

Para el consejero regional por Limarí, Hanna Jarufe, este proyecto de Alto Impacto aprobado por el CORE “va en directo beneficio para los niños, el deporte hay que fomentarlo en ellos, desde chicos. Yo personalmente conozco el trabajo de ellos y sé que son una buena academia, seria, por eso apoyamos este proyecto porque sabíamos que harían una buena competencia afuera”.

Por su parte, la core Lidia Zapata afirmó que “esto demuestra que las líneas y objetivos que nosotros nos proponemos se cumplen, ya que al verlos a ellos primero de tener esta experiencia de intercambio internacional y además que nos traigan logros están demostrando las grandes capacidades que tiene sobre todo los lugares más alejados del territorio”.

Elizabeth Robledo, presidenta de la academia expresó que “esto es una gran alegría porque son tantos chicos y la mayoría de pocos recursos. Esto era un sueño sacar a los niños fuera del país y que tuvieran otras experiencias que son importantes enseñanzas para sus vidas”,

Para los jóvenes participantes, “esta fue una gran oportunidad para salir del país y hacer lo que uno ama que es el fútbol, ojalá que se vuelva a repetir para seguir representando a Chile” dijo Michael Araya, jugador que tuvo una destacada participación en la categoría 1999.

 

OvalleHoy.cl