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Acogen recurso de protección contra Aguas del Valle por episodio de corte y agua turbia

El libelo busca sentar un precedente y que la Justicia obligue a la sanitaria a realizar una serie de obras y a no cobrar por el servicio.

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de protección presentado contra Aguas del Valle debido al episodio de corte de agua sin aviso previo y presencia de aguas turbias en la red de alcantarillado de Ovalle, hecho registrado el pasado domingo 25 de septiembre y que se extendió desde las 14:00 a pasadas las 21 horas en algunos sectores de la ciudad.

La causa civil fue caratulada con el rol 1673-2016, busca que la Justicia le ordena a la empresa sanitaria para que desarrolle una planta desaladora o dealinizadora para complementar la entrega a la ciudad de Ovalle; instale un sistema de abducción, potasbilización y distribución a la capital del Limarí; construya nuevos pozos para complementar la extracción superficial; y no cobre el servicio durante los días en que el agua no estaba en condiciones de ser consumida por los vecinos de la ciudad.

La medida, presentada por el concejal y candidato a la reelección Patricio Reyes y que si bien es a titulo personal y no en representación de los vecinos, pues ese es el ámbito de un recurso de protección, busca según sus propias palabras «sentar un precedente jurídico porque efectivamente deberá responder a mí persona, en relación a un hecho que ha tenido connotación pública y que está acompañado de registros oficiales, a través de los medios de comunicación de la comuna, que acredita lo sucedido. Aguas del Valle debe responderle a la ciudadanía, debemos perder el miedo y Aguas del Valle debe responder ante la justicia. Es cierto, me responde a mi, yo pago mi consumo mensualmente y no se me ha dado un servicio como corresponde».

Empresa aún no es notificada

A través de un comunicado, en que señalaron que «la empresa aún no ha sido notificada y tampoco se referirá al tema», reiteraron el hecho que «el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, anunció el lunes de la semana pasada que se descontará a los clientes del sector alto de la ciudad que recibieron agua con trazas de turbiedad, el equivalente a la cantidad de horas que se les entregó el servicio en estas condiciones hasta la normalización».

Cabe señalar que Aguas del Valle tiene 8 días para responder al libelo.

 

OvalleHoy.cl