InicioActualidadCrónicaActor Sergio Hernández: "Tenemos que respetarnos de una manera diferente"

Actor Sergio Hernández: «Tenemos que respetarnos de una manera diferente»

El protagonista de «Nunca vas  a estar solo», film basado en el caso de Daniel Zamudio, compartió con los asistentes al estreno de su película, la que caló hondo en los espectadores del Festival de Cine de Ovalle.

Un conversatorio que desnudó el sentir de muchos ovallinos respecto del estado de la sociedad chilena en términos de tolerancia a la diferencia fue el que se realizó después del estreno de Nunca vas a estar solo», film dirigido por Alex Anwandter  y protagonizado por Sergio Hernández, quien compartió con algunos espectadores que se quedaron en el TMO para intercambiar impresiones con el actor nacional.

Una catarsis en que la homofobia y el caracter documental de films como el estrenado en el marco del Festival de Cine de Ovalle, fueron analizados por jóvenes y adultos, que compartieron impresiones con el destacado intérprete chileno. OvalleHOY pudo conversar brevemente con Sergio Hernández quien señaló que «me encantó la emocionalidad que se creó, fue realmente todo como tan de verdad. Algunas manifestaciones de jóvenes, que decían que les ayuda muchísimo para darse cuenta de que viven en un confort, mientras afuera pasan cosas muy duras y que les permite tomar conciencia de donde estamos, en este país es lo que pasa y todo esto, con mucha emocionalidad».

Agregó que «estoy muy contento de la agradecimiento además, de la gente por haber traído esta película, Nunca vas estar solo, fundamentalmente porque significa para ellos una herramienta de toma de conciencia importante. Y creo que en ese sentido, cumple absolutamente el objetivo que persigue esta película».

Mucha gente que se sintió interpretada en la angustia de ese padre que interpretas en la película. ¿Cómo se educa para el respeto a la diferencia?.

«En la medida que se hagan muchas obras que tengan esta característica, de documento a partir de lo que estamos viviendo nosotros en este país, es un apoyo, es un aporte. Pero por otro lado, hay que realmente, dar más recursos a la cultura en general, para poder ir dando solución al estado, digamos, bastante lamentable cultural que vivimos en este país. En todo sentido y hay que realmente tener una política cultural seria, que nos ayude a salir de una serie de situaciones que son realmente graves, que son un corta piso al trabajo cultural».

Remarcó que «tenemos que avanzar porque tenemos que salir que mirar el mundo de una manera distinta, tenemos que conectarnos de una manera distinta, tenemos que respetarnos de una manera diferente, tenemos que estar bastante más conscientes que el entorno, de los demás, y ser más solidarios».

Una de las espectadoras que se vio más emocionada con el film, señaló que «me puse en todos los lugares, como mamá. Hay una discriminación tan grande que hay que decir ya basta», destacó la magistral interpretación del actor y remarcó que dada la temática relativa a la discriminación, el respeto y la tolerancia a la diferencia, «los niños de los colegios deberían ver esta película, porque les va a quedar en su retina y eso sería super importante».

Por Angelo Lancellotti González

Periodista

OvalleHoy.cl