Sin embargo, a pesar de sus lágrimas, el tribunal resolvió su culpabilidad en los delitos que se le atribuyen y arriesga una pena de más de 30 años de reclusión
Pedro Jesús Neilson Valdivia, 30 años, desde el lunes pasado estaba siendo junto a su compañera Génesis Javiera Rehbein Alvarado acusado de los delitos de delitos de robo, secuestro y tenencia de arma de fuego.
En el juicio oral se conocieron hechos ocurridos el 29 de diciembre del año pasado en Pichidangui, comuna de Los Vilos, cuando los imputados llegaron hasta un domicilio de madrugada y con el apoyo de armas de fuego robaron y mantuvieron retenidos a los miembros de toda una familia , para robarles y finalmente huir con un vehículo de propiedad de los afectados.
Hasta que ayer jueves, en los momentos que se iniciaban los alegatos de clausura en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, el acusado intentó quitar el arma de servicio del gendarme que lo custodiaba, iniciándose un forcejeo entre ambos, y escenas de pánico en la sala, por el temor de ser alcanzados por algún proyectil.
El hombre finalmente fue reducido con la ayuda de otros gendarmes que llegaron al lugar.
En la mañana de hoy el juicio se reanudó, oportunidad en a que Neilson Valdivia, llorando ofreció disculpas por su conducta, pidiendo comprensión por los momentos que vivía alejado de su familia.
“No sé si esta es la segunda o la tercera vez que hace lo mismo, que llora en el tribunal. Así es que a estas alturas nadie le cree”, ironizó uno de los acusadores.
Alrededor de las 14 00 horas de hoy los magistrados, luego de su deliberación, bajaron a la sala para entregar su veredicto: culpable de los delitos de robo con violencia, secuestro y tenencia de arma de fuego el varon, y de los dos primeros ilícitos la mujer. La lectura de la sentencia será efectuada el miércoles 20 a las 13:30.
El acusado enfrenta una eventual pena de 35 años de reclusión, sin beneficio por sus antecedentes previos, en tanto la mujer una de 14 años por los delitos de secuestro y robo.