La medida especial implementará, en atención al evento que produjo trazas de turbiedad en el agua suministrada tras corte que afectó a algunos clientes de las zonas altas de Ovalle.
El descuento sería el equivalente a la cantidad de horas que se les entregó el servicio en estas condiciones hasta la normalización y se aplicaría a los clientes del sector alto de la ciudad que recibieron agua con trazas de turbiedad.
“Hemos decidido, como medida especial, aplicar un descuento en la próxima facturación a los clientes que recibieron agua potable con trazas de turbiedad”, informó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer
Cabe recordar que el episodio se produjo al reponer el servicio de agua potable tras un corte que afectó el suministro, lo que provocó que se arrastraran sedimentos propios de las conducciones de agua potable que, si bien no alteraron la desinfección del agua debido a la adecuada aplicación de cloro en todo momento, cambiaron temporalmente su aspecto.
“Lamentamos los efectos de esta situación para nuestros clientes, por ello desplegamos de inmediato a nuestros equipos para realizar las maniobras operativas necesarias para superarla”, concluyó Nazer.
No obstante, el Superintendente de Servicios Sanitarios Ronaldo Bruna Villena, manifestó “no hay nada desde el punto de vista legal que obligue a la empresa a hacer descuentos por lo sucedido, lo que demuestra que hay intenciones de reparo y cooperación, sin embargo, sabemos que la ciudadanía ha perdido la confianza en la empresa y eso es algo difícil de recuperar, por eso estamos trabajando a través de distintas medidas que se están adoptando, pero es un proceso lento».
La empresa estuvo en coordinación constante con autoridades y clientes, además de participar en un Comité de Emergencia para describir y evaluar las medidas adoptadas.