A este desalentador reporte sanitario se suman 309 casos nuevos de contagios en la región de Coquimbo, y seis personas fallecidas en la región, dos de ellas en la comuna de Ovalle.
Los seis nuevos fallecidos en la región corresponden a 4 pacientes de Coquimbo y dos de la comuna de Ovalle.
En lo que se refiere a los 309 casos nuevos de Coronavirus, 57 son de La Serena, 77 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 3 de La Higuera, 5 de Paihuano, 18 de Vicuña, 15 de Illapel, 01 de Canela, 11 de Los Vilos, 08 de Salamanca, 71 de Ovalle, 04 de Combarbalá, 20 de Monte Patria, 09 de Punitaqui, 04 de otra región y 04 sin notificar.
Los contagios activos en la región ascienden a 1.692 de los que 278 corresponden a la comuna de Ovalle, 15 más que ayer viernes.
Estas son cifras preocupantes, mas aún en la víspera de un proceso eleccionario que haría salir a las personas de sus hogares, aumentando la movilidad en las calles y los contactos interpersonas y las posibilidades de contagios.
En ese escenario las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado durante el proceso eleccionario. “Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a la población a participar de esta jornada democrática de manera responsable y manteniendo en todo lugar las medidas sanitarias preventivas”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre.
Aconsejó la importancia de programar ida y vuelta a los lugares de votación “ llevando contigo tu propio lápiz pasta azul, tu carnet de identidad, alcohol gel y una mascarilla de recambio. En caso de aglomeraciones al ingreso o al interior de tu lugar de votación, mantén la distancia física de al menos un metro con los demás votantes”. “Cuidarnos depende de todas y todos y el autocuidado es la mejor forma de ayudar para que este proceso eleccionario se realice de manera segura y tranquila”, agregó Villalobos.