InicioActualidadPolicialAíslan preventivamente a extranjero acusado de mortal atropello de niñita en Ovalle

Aíslan preventivamente a extranjero acusado de mortal atropello de niñita en Ovalle

El ciudadano italiano  que permanece en prisión preventiva en el penal de Huachalalume, a la espera del cierre de la investigación,  habría recibido amenazas de familiares de la víctima que cumplen sentencias en el mismo recinto.

Ayer martes se dio a conocer que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, compuesta por el ministro, Fernando Ramírez Infante, e integrada por el Fiscal Judicial Miguel Montenegro Rossi y el abogado integrante Mario Carvallo Vallejos rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Angelo Fiorillo,   conductor imputado de homicidio culposo y por abandonar el lugar del accidente con resultado de muerte como no prestar auxilio a la víctima y no dar aviso a la autoridad, en los hechos que le costaron la vida a una niña de 11 años.

Con esta resolución, el imputado deberá mantenerse en prisión preventiva, por peligro de fuga y la Corte de Apelaciones compartió los argumentos que tuvo el juez de garantía de Ovalle, Darío Díaz, para ordenar dicha cautelar.

Los hechos formalizados por el fiscal Jaime Rojas dan cuenta que el conductor, de origen italiano, el 4 de noviembre pasado manejaba un vehículo de color blanco desde el sector Tuquí hacia Ovalle, por calle Manuel Peñafiel.

El imputado no habría estado atento a las condiciones de tránsito y al llegar a calle Magallanes Moure impactaría con el vértice del vehículo a la niña. “No detiene el vehículo, deja a la víctima tendida en el suelo, inclusive con riesgo para ser atropellada por otros autos, Luego huye, no da cuenta de lo acontecido y no presta auxilio”, dijo el fiscal Jaime Rojas.

La Fiscalía y Carabineros determinaron la ruta que habría seguido el imputado para huir, desde el lugar de los hechos hasta La Serena y luego por la carretera hasta Santiago. “Se impartió orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros. Se levantaron registros de toda cámara pública o privada desde el ingreso de la ruta D-43 al centro de Ovalle. Hay un testigo que ve atropello a la niña y lo ve huir”, dijo Rojas.

Además se obtuvieron imágenes de su paso por Puerto Oscuro, Pichidangui, hasta Santiago.

El imputado estaba hospedado desde el 11 de octubre en Ovalle y la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, la cual se concretó en la Región Metropolitana.

En la formalización, la Fiscalía pidió la prisión preventiva por el peligro para la seguridad social del imputado, pero el juez de garantía la otorgó por peligro de fuga. Sin embargo, el magistrado no fijó la caución respectiva y no abrió debate para sustituir la medida cautelar.

El plazo de investigación fue fijado en 75 días y la Fiscalía ahora solicitarán peritajes de las evidencias biológicas y las huellas encontradas en el vehículo, para cotejarlas con los involucrados en los hechos.

AMENAZAS CONTRA EL IMPUTADO

En las horas siguientes se efectuó en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle una audiencia de Cautelar de Garantía en la que la defensa del imputado, representada por el abogado Gerardo Tagle, solicitó al juez de garantía Darío Díaz Peña y Lillo se adopte medidas especiales de protección para su defendido durante su permanencia en el penal de La Serena.

Tagle explicó que, de acuerdo a lo señalado por el imputado, en Huachalalume habría familiares de la pequeña víctima quienes lo habrían amenazado, temiendose por su seguridad.

“El juez acogió nuestra solicitud y resolvió que mientras mi defendido esté privado de libertad a la espera el cierre de la investigación, permanezca aislado de resto de la población penal para garantizar su seguridad”, agregó Gerardo Tagle.

OvalleHoy.cl