La Federación de Funcionarios Municipales de Ovalle (Asemuch), y dirigentes vecinales de la comuna, hizo un reconocimiento a la autoridad comunal por celebrar su tercer año consecutivo a la cabeza del municipio local.
Una jornada especial vivió el alcalde Claudio Rentería, ya que los integrantes de la Federación de Funcionarios Municipales de Ovalle (Asemuch) y dirigentes sociales le rindieron un homenaje, tras cumplir tres años a la cabeza de la entidad consistorial local. El acto se efectuó en el hall del municipio y contó con la mayor parte de los trabajadores municipales y una gran cantidad de miembros de las juntas de vecinos locales, quienes a través de presentes dieron a conocer el agradecimiento por las diferentes gestiones que se han hecho en esta administración municipal, que se inició el 6 de diciembre de 2012.
La presidenta de la Asemuch Ovalle, Margarita Olivares indicó que es una oportunidad “muy emotiva y de mucha satisfacción celebrar este día tan importante, donde se produjo un cambio al interior de la municipalidad, porque necesitábamos un cambio con urgencia en la cabeza del municipio. Felicito al alcalde por sus tres años de periodo y por sus 34 años como funcionario municipal”.
En la oportunidad, participaron dirigentes sociales, entre ellos, la presidenta de la junta de vecinos de la población Jiménez, Vicentina Rojas, quien recalcó que “sólo tenemos palabras de agradecimiento para el alcalde, porque pocas veces vemos a personas que hacen promesas y luego las cumplen. Le agradezco el apoyo que nos ha entregado y el compromiso que ha demostrado con la comuna”.
Una de las personas que no quiso estar ajena en esta ocasión, fue la orientadora de la escuela Antonio Tirado Lanas y esposa del alcalde Claudio Rentería, quien recalcó que ha sido “un periodo difícil, porque él como autoridad deja muchas cosas de lado por estar con su gente y sobretodo ayudándola. He sido testigo de sus llegadas a las cuatro o cinco de la mañana en los días de fuertes lluvias o como se perdió días completos prestando y entregando ayuda a los afectados por el terremoto, eso nunca lo he visto en ninguna otra autoridad”.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “fue una grata sorpresa, no pensé que me harían este bonito homenaje, aunque para mí el 28 de octubre de 2012 siempre será una fecha que marcará mi vida, porque mi comuna me dio la oportunidad de demostrar que el municipio puede hacer muchas cosas y así lo hemos hecho financiado diversas obras como multicanchas, sedes comunitarias, cierres perimetrales con fondos propios de la municipalidad, lo que nunca se había visto y eso lo puedo decir con propiedad porque llevo 34 años como funcionario municipal”.