InicioActualidadCrónicaAlcalde Rentería: “El ministro Undurraga se comprometió con nosotros”.

Alcalde Rentería: “El ministro Undurraga se comprometió con nosotros”.

Los dirigentes de Pejerreyes, Aguas Buenas e Higueritas Unidas junto al alcalde Claudio Rentería y parlamentarios de la región, participaron en una reunión en el Congreso Nacional con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien indicó que no se moverá “una pala sin la aprobación del presupuesto total del ministerio de Hacienda” y que los vecinos tendrán sus accesos como corresponde.

Vecinos de Pejerreyes, Higueritas Unidas y Aguas Buenas desde el año 2008 iniciaron una lucha, por lo que ellos consideran una falta de criterio, ya que la nueva ruta D43 no contempla accesos a su sector, lo que les haría recorrer 32 kilómetros para ingresar a sus localidades. Este hecho los llevó a tomarse la carretera que une a Ovalle con La Serena y manifestar su descontento con esta decisión. En la ocasión, estuvo presente el alcalde Claudio Rentería y parlamentarios de la región, quienes conversaron con los afectados e hicieron las gestiones para hablar con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Finalmente, el secretario de Estado tuvo una reunión con estos vecinos en dependencias del Congreso Nacional, donde participaron el jefe comunal ovallino y parlamentarios de la región, junto a los dirigentes de las zonas afectadas. En la oportunidad, los residentes de estas localidades manifestaron la preocupación que existía por la falta de accesos a lo que el ministro de Obras Públicas les indicó que “no se moverá una pala en la carretera, si no se cuenta con la aprobación del presupuesto total del ministerio de Hacienda para la Ruta D43, que incluye los atraviesos en ese sector”.

Cabe destacar, que la seremi de Obras Públicas, Mirtha Melendez suscribió un acuerdo para la construcción de cuatro atraviesos y un retorno en el sector, lo cual fue ratificado por el ministro Undurraga, para todas las localidades de la zona de Aguas Buenas, Higueritas y Pejerreyes, quienes, gracias a este compromiso del Gobierno, no tendrán los problemas que preveían, lo cual afectaría a su calidad de vida.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “fue una respuesta muy satisfactoria para las personas que se veían afectadas por la falta de atraviesos en esa área de la ruta D43. El ministro Undurraga se comprometió con nosotros y nos aseguró que se harán estos accesos”.

Por su parte, el representante de las localidades de la ruta D 43, Fran Molina recalcó que con la respuesta del ministro “quedamos un poco más tranquilos, pero expectantes porque estas propuestas se arrastran del año 2008, por lo que la comunidad está inquieta y esperamos que en esta oportunidad el ministerio de Obras Públicas cumpla con el compromiso que tienen con las comunidades”.

OvalleHoy.cl