InicioActualidadCrónicaAlcalde Rentería: “Los padres no pueden andar financiado la educación municipal”.

Alcalde Rentería: “Los padres no pueden andar financiado la educación municipal”.

Así lo afirmó el jefe comunal en reunión con el cuerpo docente de la escuela básica Vista Hermosa. La idea de la autoridad es visitar los diversos establecimiento educacionales municipales para escuchar y responder las diversas dudas de los profesores.

“Nuestra meta es que todos ustedes trabajen en un lugar y ambiente agradable, en el que se puedan desarrollar y que los niños aprendan bien sus materias”, de esta manera, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, comenzó una distendida reunión con todos los funcionarios de la escuela básica Vista Hermosa que, tras varios años, debieron realizar sus labores en un establecimiento ubicado en la población Cancha Rayada.

En la ocasión estuvo acompañado del jefe subrogante del Departamento de Educación, DEM,  Claudio Ardiles y del jefe de personal del mismo departamento,  Nelson Olivares, donde los tres respondieron las diversas dudas que tenían los presentes.

Una de las materias que la autoridad comunal dejó claro, fue el tema de los fondos entregados por el estado, donde indicó que “todos los dineros que nos llegan a educación, son en su totalidad para ustedes. Mi labor es sostener el sistema , si no alcanza, debemos decirlo. Los padres no pueden andar financiado la educación municipal”.

El jefe (S) del respectivo departamento, reafirmó las palabras del alcalde, y comentó que su idea de visitar los establecimientos es para escuchar las necesidades de cada uno, “tengo que ver qué es lo que necesitan , en qué ayudarlos. Reitero el concepto que domina el alcalde: acoger, porque dentro de mis funciones y sus peticiones , está el acoger y facilitar sus tareas”.

Otro de los puntos que a los profesores les causaba duda, y que la autoridad explicó con detalles, fueron los contratos de ellos, “creo que administradores del sistema fueron malos, usurparon por 34 años, unos más y otros menos, se puede decir que era el saco roto del DEM. Pero ahora todo cambió, los que son contratados, son solo para educación, esos dineros se están ordenando aunque me traigan ciertos problemas, pero ya no habrá gente que venga a hacer otras labores que no sean relacionadas para mejorar nuestra educación”.

Sobre las jubilaciones, indicó que como municipio “pagamos las imposiciones, a Copeuch ya pagamos los mil millones que se debía. Antes nunca se pagaban, pero ahora nuestro DEM debe hacer que esto se cumpla. Algunos tienen lagunas de 5,6 o 7 años y no se pueden jubilar por el impago de estas, pero tranquilos, que todo lo estamos arreglando”.

OvalleHoy.cl